Proyectos de invercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la formulación de proyectos y la evaluación de proyectos de inversión, la calidad de la investigación depende de la profundidad con que se realicen los estudios, a modo de reducirla incertidumbre y que la toma de decisiones sea más racional.
Estos estudios tienen un costo que varia según la calidad y la profundidad de la investigación, por eso se recomienda tener enconsideración los niveles de estudio en los proyectos de inversión, así como sus etapas principales, pues en muchos casos, proyectos que a simple vista parecen muy factibles, al final se desechan por causasque pudieron ser detectadas en los estudios, lo cual hubiese ahorrado mucho dinero y desgaste.

PROYECTO DE INVERSIÓN

Un proyecto de inversión es un conjunto de planes detallados que tienenpor objetivo aumentar la productividad de la empresa para incrementar las utilidades o la prestación de servicios, mediante el uso optimo de los fondos en un plazo razonable.
Es un plan al que sele asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos para producir un bien o servicio útil.
Un proyecto de inversión es una serie de planes que se piensan poner en marcha para dareficacia a alguna actividad u operación económica o financiera, con el fin de obtener, con el un bien o servicio en las mejores condiciones y conseguir una retribución.

Atapas de un Proyecto deInversión:
Estudios preliminares: Los estudios preliminares sirven como base para investigar sólidamente el proyecto. Se trata de precisar la idea del proyecto y limitar los márgenes de la inversión.Anteproyecto: El anteproyecto o estudio previo de factibilidad, consiste en comprobar mediante información detallada, a través de estadísticas, la magnitud de la competencia entre otras. Se muestra lavariabilidad del proyecto en un folleto junto con la semblanza del mismo.
En esta etapa se precisan los elementos y formas de las que constara la inversión que se piensa llevar a cabo.
Estudio de...
tracking img