Proyectos de inversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de León
Facultad de Contaduría Pública

“PROYECTOS DE INVERSIÓN”
Materia:
Decisiones de Inversión
PRESENTA:
Brenda Susana Juárez Robles 8361
Grupo
P 941
Catedrático:
C.P. Eréndira Negrete Guzmán

IRAPUATO, GTO.  02 de Junio del 2011


-------------------------------------------------INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación es sobre los proyectos de inversión, el cual contiene todas las generalidades de estos para conocer y poder llevar a cabo un proyecto en algún momento de nuestra vida. De igual manera incluye un ejemplo de proyecto que yo como alumna quiero llevar a cabo en el futuro, con el objetivo de tener planes de hacer un proyecto de inversión, ya que es algoesencial en la vida para salir adelante y obtener sus beneficios.
Los proyectos de inversión nos pueden servir para varias cosas, hasta para abrir una nueva empresa, o en caso de que ya la tengas para aumentar la productividad y con ello aumentar tus utilidades, tienen diferentes objetivos de acuerdo con lo que tú quieras hacer y llevar a cabo un proyecto de inversión, como su nombre lo dice sonplanes para invertir en algo que tu deseas, para al final obtener un beneficio para ti y para las personas en caso de que prestes un servicio.
Los proyectos de inversión tienen diferentes clasificaciones por ejemplo de acuerdo al sector económico, de acuerdo a su dependencia o independencia, o de acuerdo a otros autores.
Tiene mucha importancia la primera de las etapas del proyecto de inversión,pues ahí identificas la idea, es decir, saber qué es lo que vas a hacer, tienes que saber si hay alguna necesidad si no, no valdría la pena el estar planeando ese proyecto.
Para poder en la maximización de producción, claro que es necesario invertir primeramente en sustituir tu maquinaria, con esto, concluyo que una necesidad te lleva a dar origen un proyecto, para ello debes ver cuáles son tuslimitantes como, ecológicos, suministros, económicas o de infraestructura. Es de suma importancia hacer los presupuestos para poder ver si te va a alcanzar con lo que tienes o tienes que pedir un financiamiento, ya sea a la institución bancaria o a cualquier establecimiento financiero que otorgue un tipo de financiamiento. Para poder tener una visión de un proyecto, ya después de que tengo laidea, tengo que ver si es factible o no, y después hacer el proyecto definitivo, estas serían las etapas del proyecto. Existen elementos para que pueda fracasar el proyecto,

PROYECTOS DE INVERSIÓN
1.- Generalidades
Para entender lo que es un proyecto de inversión comenzaré con dar algunas definiciones de proyecto, bueno según el diccionario enciclopédico Océano Uno proyecto es: “Idea que setiene de algo que se piensa hacer y de cómo hacerlo”, según Baca Urbina “Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana”, cuando hablamos de proyectos es principalmente establecer anticipadamente cómo habrá de realizarse alguna obra o cómo pudiera ser quizás un producto tangible como la construcción o la generación deun servicio con la finalidad de satisfacer necesidades humanas. Cuando hablamos de los proyectos de inversión nos referimos básicamente a los cálculos, proyección de asignación de recursos, con la finalidad básica de generar la producción de un satisfactor de necesidades humanas.
Las inversiones son a largo plazo debido a que se aplican a activos o actividades que por su naturaleza requieren almenos un año para la recuperación de la inversión, una vez iniciada la aplicación de recursos es difícil dar marcha atrás, pues no se recuperaría la totalidad de la inversión, por ejemplo tienes un terreno y decides construir un establecimiento y al poco tiempo decides cambiar por construir una tienda no se podrá recuperar la inversión en el establecimiento.
DEFINICIÓN:
Es una propuesta de...
tracking img