Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Generalidades y Objetivos del Proyecto

1.1. Nombre del Proyecto
* Zapatería Good Girl
1.2. Generalidades
El calzado puede considerarse como una prenda de vestir que protege el pie. Desde el punto de vista médico, sin embargo, el calzado puede ser herramienta terapéutica muy importante en la corrección de ciertas deformidades congénitas o adquiridas del pie. Por lo tantopodemos considerar al calzado también como un dispositivo ortopédico u prótesis para el pie. El calzado ha estado influenciado adversamente por las tendencias de la moda y en vez de proteger el pie de las inclemencias del medio, se ha transformado muchas veces en un instrumento creador de lesiones o afecciones patológicas. Muchas alteraciones de los pies en los niños, pero sobre todo en el adulto,son imputables casi exclusivamente a un calzado construido según los cánones de la moda.
El calzado ortopédico, y en general todo el calzado, debe pues cumplir su función de protección y defensas contra el medio ambiente pero, además, debe evitar la aparición de deformidades u otras afecciones. En el caso del calzado ortopédico, aparte de lo anterior, es el tratamiento indicado en muchaspatologías de los pies.

2. Estudio de Mercado y Comercialización

* El producto en el mercado

* Producto Principal
El producto central son los zapatos de tacón o taco, son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies. En una parte del calzado, se una a la suela en su parte posterior. Sobre ella se apoya el talón. El efectode este tipo de calzado es el de aparentar unas piernas más largas. El tacón puede medir desde unos pocos centímetros, considerados como tacón bajo si mide menos de 6 centímetros, hasta varios centímetros, considerándose medianos con 8.5cm y altos, cualquier zapato que pase de los 8.5 cm. En cuyo caso necesita de pericia para que quien lo lleve mantenga adecuadamente el equilibrio. Existe granvariedad de estilos, tamaño, diseños, materiales de elaboración, costos y colores.
El tacón de aguja es aquel que posee la cualidad de terminar en punta con una longitud considerable, es principalmente utilizado para eventos y reuniones sociales.
El tacón grueso se ha posicionado en la última década como un elemento del vestuario femenino cotidiano, principalmente porque garantiza una mayorestabilidad que el tacón de aguja, sin perder las demás propiedades de este tipo de zapatilla.
El tacón corto también es utilizado frecuentemente por las mujeres, muchas niñas y adolescentes comienzan utilizando primero este tipo de tacón a fin de ganar experiencia en su uso.

2.1.2. Materiales
* Las zapatillas pueden ser de dos materiales
* Lona: es un material perfecto ya quefunciona como un lienzo. Una sencilla imprimación lo dejará listo.
* Piel: está vendrá tratada y deberá ser preparada antes de pintar.

* Los materiales aptos para usar son:
* Rotuladores permanentes tipo Poscas; durabilidad limitada pero muy versátiles. Hay muchas marcas y tipos de rotuladores, pero deben ser permanentes y no al agua.
* Pinturas acrílicas para textil;  aplicaprimero una capa rebajada. También hay pinturas con efecto 3d que dejan la pintura en relieve.
* Tintes; para cambiar el color de base, recuerda proteger las zonas que no van a ser teñidas como las gomas.
* Stickers o pegatinas; puedes realizarlas tú mismo o adquirirlas en tiendas como sneakart.com
* Barnices en spray; para fijar el acabado.


2.2. Subproducto
Comosubproductos podemos encontrar diferentes tipos de zapatos, uno de ellos es la bota con tacón, elaborada con cuero o imitaciones del mismo, cuyo principal uso es en actividades equinas y ganadería. Aunque más recientemente también se ha posicionado fuertemente como una parte importante en la vestimenta de las mujeres durante la época de invierno.
Se ofrecerán también los clásicos zapatos planos o...
tracking img