proyectos de inversion

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013


PROYECTO: Mi Tortilla… ¡para darle sabor a tu día!
Como sabemos, la tortilla de maíz es uno de los productos más consumidos por los mexicanos, no sólo por su tradición sino también porque está tipificado como uno de los productos incluidos en la dieta diaria de la población. La tortilla de maíz tradicional, que compramos en la tortillería, tiene propiedades nutrimentales de mayor calidadque la que se vende fría o empacada. Consideramos que es una oportunidad poder ofrecer este producto tan demandado en México con una variante que es el sabor, inicialmente queremos probar la aceptación del producto con jalapeño y con chipotle.


1. DEFINICIÓN Y TIPO DE PROYECTO

1.1 ASPECTOS GENERALES
Nombre de la razón social: Comercializadora de Tortillas Tlaoli, S.A.
Nombre del producto:Mi tortilla (tortillas de maíz con sabor).
Eslogan: Mi Tortilla… ¡para darle sabor a tu día!
Tipo de proyecto: Comercial
Giro: Comercialización de tortillas de maíz con diferentes sabores
Mercado meta: Población entre 12 y 40 años, debido a que este segmento gusta de probar nuevos sabores, sobre todo aquellos que contienen picante y aun no tienen restricciones alimenticias como otrossegmentos que tienen algún padecimiento.
nivel socioeconómico: “B”
Ubicación: Elorduy 25 col. el recreo, Azcapotzalco, 02070 México, D,F.

MISIÓN:
Ser una empresa que renueve el concepto de tortilla tradicional y de tortillería. Ofreciendo a nuestros clientes tortillas de maíz de distintos sabores.
VISIÓN:
A cinco años queremos ser una empresa con presencia en toda la república mexicana, dando laposibilidad al consumidor de percibir un concepto diferente de producto y comercialización.

OBJETIVO:
Lanzar al mercado tortillas de maíz con sabor a jalapeño y a chipotle, mediante la elaboración a base de maquina tortilladora que permite la venta de tortilla caliente, lista para disfrutarse.
1.2 ASPECTOS COMERCIALES
Producto: Mi Tortilla.
Tortillas de maíz con chipotle adicionado y conchile jalapeño, que le darán un toque especial, logrando un sabor original y conservando las propiedades nutricionales características de la tortilla de maíz.
Precio: $15.00 kilo.
Plaza: Puntos de venta en DF y zona metropolitana.
Promoción: posters, revistas locales y volantes. Adicionalmente se implementara un programa de cupones con premios a los clientes frecuentes.

2. FACTORES
2.1LEGAL:
Para poner en marcha este negocio, se debe contar con: El uso de suelo comercial, la licencia de funcionamiento expedida por la Delegación Azcapotzalco, el permiso delegacional de Protección Civil y la autorización de ecología del gobierno del D.F. que incluye una serie de regulaciones de cuidado de desechos y protección al medio ambiente, la Inscripción en el RFC (SAT) y la licencia deSalubridad.

2.2 SOCIAL:
La sociedad mexicana se concentra ahora en las regiones urbanas y su tendencia al consumo de algunos bienes se ve influida por los medios de comunicación masiva, de tal suerte que existen algunos segmentos de población que prefieren productos bajos en calorías o que por restricción medica deben consumir poco calcio. Sin embargo, fuera de estas excepciones, la sociedadmexicana combina el consumo de tortilla con el de tostada horneada y otros productos pero continúa con su preferencia por la tortilla de maíz que es la base de los tacos.

2.3 CULTURAL:
La tortilla en México es un producto nacional, prácticamente se consume en todos los hogares, sin importar la clase social, esto se deriva de nuestra costumbre tan arraigada de forma de alimentación y por lotanto ha estado presente desde la época precolombina hasta nuestros días… Se puede decir que forma parte de la dieta del mexicano.
Un aspecto importante a destacar, es que, el hábito de consumo de la tortilla ha cambiado un poco debido a la dinámica de la vida actual que deja menos tiempo a las familias para cocinar y adquirir productos recién hechos. Por lo que ahora, han tenido éxito también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS