PROYECTOS DE INVERSION

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD INSURGENTES
PLANTEL VIADUCTO-CORUÑA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

GÓMEZ GÓMEZ CLAUDIA REBECA
VILLEGAS VARGAS ELIZABETH

PROYECTOS DE INVERSIÓN

“REPOSTERÍA PARÍS”








IDENTIFICACIÓN
El servicio que se brindara a los clientes es de repostería, cafetería, refrigerios y bebidas refrescantes. Al analizar el entorno en que se encontrará la empresa, es fácil darsecuenta que el consumo y la venta de los productos anteriores es una actividad que se realiza con frecuencia. Incluso hay innovaciones constantes de moda o con nueva imagen, que suelen llamar la atención del consumidor y de la misma forma provocan curiosidad; esta nos favorece para la venta, ya que nuestra propuesta está basada en un ambiente divertido y amigable con un giro egipcio, el cualestará apoyado de imagen, figura y color, adaptándose al estilo de vida de dicha región.
FORMULACIÓN
Antecedentes
Antiguamente la palabra repostería significaba “despensa”, era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.
El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargado de gobernar todo loreferente a las necesidades domesticas; después de cierto tiempo, el cargo era honorífico y lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran estríper.
Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.
En 1563 se definen tres platos al hablar de una comida: lasentradas, carnes o pescados y el postre.
El postre, es el plato dulce que se come al final de la comida, cuando se habla de postre se entiende como alguna preparación dulce.
La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que pueden tener un postre o pastel.
Dentro de la repostería el elemento principal es:el azúcar y otros en gran escala como: huevo, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.
La repostería es una ciencia muy exacta porque requiere de mucha precisión y cuidado; mientras que la cocina salada, es una ciencia de instinto y de juicio personal.
Es parte esencial de nuestra cultura gastronómica y se considera un arte delicado por la gran variedad de productosempleados para su elaboración y por las diversas presentaciones que puede darse a un postre o un pastel al servirlo o montarlo.
Tampoco hay que olvidar que los postres han tenido un gran avance a los franceses que han hecho con ellos un verdadero arte en decoración y sabor.
México a nivel mundial ocupa el quinto lugar como país productor de café después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, conun volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año. México a pesar de ser uno de los países que más produce café, tiene uno de los consumos más bajos (1.2 kg per cápita), esto probablemente por la falta de difusión para incrementar el consumo, la carencia de cultura de café de los mexicanos y los tabús que existen alrededor del café en el aspecto de salud.
México hapresentado un volumen promedio de producción de café de 1, 683,050 toneladas durante los últimos años.
Hoy en día en todo el mundo el café representa el motor de la vida social.
Justificación
Actualmente la competencia directa no ofrece al mercado meta un servicio de repostería y cafetería al 100%, ya que esta demanda en los productos una constante innovación, en diseño y sabor además de unexcelente servicio, lo cual quiere decir que tenemos la oportunidad de crecer en este mercado porque la repostería cumpliría con las expectativas del cliente.
El target al que está dirigida la empresa es para jóvenes-adultos de 20 a 35 años de edad que operan dentro de las oficinas Carso o viven en las colonia de alrededor de la plaza Carso.
Objetivos
Objetivo Mercadológico
Desarrollar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS