Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Tepeji del Río

Área Académica: Administración Tema: Proyectos de Inversión Profesor(a): Juan Luis Reyes Cruz Periodo: Julio - Diciembre

Tema: Proyectos de Inversión

Abstract
Through the following slide show is looking to introduce in the field of investment projects to be able to distinguish between different types available, identifying the stages that contains aproject, and the elements necessary for its determination. With the above produce a full diagnosis to make decisions about the project or projects selected and choose the most appropriate, according to the information presented. In accordance with the diagnosis can help with knowledge in order to check if your project is feasible or not according to demand, market, consumer, supply and price of theproduct or service should be reviewed the technical, administrative, legal and legal frame the context on which to base the investment project and to integrate aspects of economic, environmental, ecological and social development of the investment project.

Keywords:
Projects, investment, economy, feasibility, potential, competition, demand, price, diagnosis.

Desarrollo del Contenido
1.-Referencia AF22 PLAN 2001 Nombre Del Programa Enseñanza - Aprendizaje : PROYECTOS

DE INVERSION

Licenciatura En :ADMINISTRACION
Horas Teóricas : 2 Horas Por Semestre: 84 Asignatura Antecedente : Horas Practica: 3

Semestre : Séptimo
Horas Por Semana : 5 Total De Créditos : 7 Academia de : Finanzas

Objetivo General: DOTAR AL ALUMNO DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y PRACTICOS NECESARIOSPARAPODER IDENTIFICAR, ESTRUCTURAR, EVALUAR Y DESARROLLAR UN PROYECTO DE INVERSION EN LA CREACION O DESARROLLO DE EMPRESAS.

UNIDAD 1

Proyectos de Inversión

UNIDAD 1

1. Proyectos de Inversión Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sinembargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de animo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada. En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo.

1.1Antecedentes y perspectivas del desarrollo económico de México

El desarrollo económico de un país está fuertemente cimentado en su grado de competitividad, es decir, en su capacidad para innovar y para desarrollarse tecnológicamente. De hecho, una forma de medir la capacidad competitiva y el desarrollo económico, es mediante la inversión en investigación aplicada y desarrollo tecnológico (IAyDT), rubroen el cual la Organización para el Desarrollo Económico, OCDE recomienda invertir al menos 1% del PIB. Desde hace varias décadas, México se ha estancado en una inversión de tan sólo 0.3% del PIB, en esta materia y el reto es alcanzar en no más de cinco años el 1% citado. Por otro lado, es importante destacar que en los países avanzados, aproximadamente el 80% del gasto en IAyDT lo invierte elsector productivo, y el 20% restante lo invierte el sector gubernamental y académico. En contraste, en México sucede exactamente lo inverso, es decir, el 80% es inversión del gobierno y del sector académico y las empresas invierten sólo el 20% del total.

1.2 Definición y conceptualización de un proyecto de inversión

Proyecto:
•Conjunto de datos, cálculos y dibujos articulados en formametodológica, que dan los parámetros de cómo ha de ser y cuánto ha de costar una obra o tarea. Esta información de somete a evaluaciones para fundamentar una decisión de aceptación o rechazo. •Series de planteamientos encaminados a la producción de un bien o la prestación de un servicio.

Inversión: •Aportación de recursos para obtener un beneficio futuro. Conjunto de recursos que se emplean para...
tracking img