Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio y armonía tanto interna como con el entorno es lo que la misma empresa debe poseer para evitar incurrir en tácticas y estrategias desafortunadas. No es lo mismo mirar que ver. Muchosmiran el transcurrir de los hechos, pero pocos ven la razón de los mismos. Un empresario debe tener la capacidad de ver.

Las dificultades financieras forman parte de la vida empresarial. La clave parasuperarlas es anticiparlas y actuar rápidamente.
La falta de experiencia del empresario y factores exteriores que escapan a su control - como la aparición de nuevos competidores, la pérdida deproveedores o una rápida rotación del personal - pueden hacer vulnerable a una empresa. Las pequeñas empresas son particularmente propensas a sufrir dificultades financieras, ya que a menudo carecen derecursos para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Es esencial que controlen de cerca sus finanzas, especialmente teniendo en cuenta que hay problemas que no siempre son visiblesinmediatamente y, sin embargo, pueden acabar siendo graves.
Concurso mercantil

El concurso mercantil es una figura jurídica creada precisamente para que los comerciantes (empresas) hagan frente asituaciones de crisis. En México, al concurso pueden acceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones o que no tengan activos de fácil realización para cubrir el 80% de susobligaciones vencidas.
La declaración de concurso se solicita a un juez federal. El concurso consta de dos etapas, la conciliación y la quiebra. En la etapa de conciliación el objetivo principal es laconsecución de un convenio entre la empresa y sus acreedores, el cual puede contemplar una reestructura administrativa y financiera, con la concesión de quitas y/o esperas por parte de los acreedores. Lainyección de recursos frescos por parte de los accionistas de la empresa puede manejarse con ventaja en esta etapa del concurso. De no conseguirse el convenio se declara la quiebra de la empresa,...
tracking img