Proyectos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.

U.E.P.” SANTA MARTA”

LOS TEQUES- EDO MIRANDA.

“EFECTOS QUE TIENE LA APLICACIÓN DE MUSICA POP Y CLASICA SOBRE ROSAS DEL GÉNERO ROSA ARVENSIS, BAJO CONDICIONES DE LABORATORIO, EN UN PERIODO DE TRES MESES DEL AÑO 2009-2010 EN LA U.E.P: “SANTA MARTA”.AUTORES:

HERNANDEZ, WISLER.

GARCIA, JEAN CARLOS.

ENERO, 2010

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.

Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de losanimales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamada fotosíntesis. Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestroplaneta y que lo necesitan para poder respirar. Pero esto no fue siempre así. En un principio la atmósfera de la Tierra no tenía prácticamente oxígeno y era especialmente muy rica en dióxido de carbono (CO2), agua en forma de vapor (H2O), y nitrógeno (N). Este ambiente hubiera sido irrespirable para la mayoría de las especies actuales que necesitan oxígeno para poder vivir.
Las plantas no poseenun sistema nervioso que respondan a los estímulos del ambiente simplemente respondiendo a ellos a través de un mecanismo homeostático físico-químico...es decir, que siendo el organismo un conjunto de células interrelacionadas que trabajan en conjunto, el estímulo ambiental -luz, humedad, calor- agentes agresivos, etc.- en ellas, los tejidos deben de ser los encargados de crear las respuestas dela planta.
Algunas plantas especializadas tienes respuestas casi inmediatas a los estímulos ambientales -como la sensitiva o mimosa que pliega sus hojas al tocarlas- otras más pueden 'comunicarse' entre ellas -es el caso de algunos arbustos que cuando son ramoneados por herbívoros, 'sueltan' un aroma que avisa a las demás plantas de la misma especie para que activen la liberación desustancias tóxicas hacia las hojas y las ramas, de modo que los depredadores dejen de tener una 'cena a gusto'.
Las plantas son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y, por lo tanto, también lo son a las vibraciones sónicas como la voz humana y la música.
La musicoterapia es una forma muy sutil, poderosa y extremadamente placentera de hacer una terapia emocional.

Los seres vivosreaccionamos a los patrones de vibración de manera automática, y esto es lo que utiliza la musicoterapia, pero de manera planeada y controlada. De todo lo antes expuesto, surge la siguiente interrogante: ¿Que efectos tiene la aplicación de música pop o clásica sobre las rosas silvestres en un período de tres meses tres meses?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERALDeterminar los efectos que tiene la aplicación de musica pop y clasica sobre rosas del género Rosa Arvensis, bajo condiciones de laboratorio, en un periodo de tres meses del año 2009-2010 en la U.E.P: “Santa Marta”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar los efectos que tiene la aplicación de música pop y clásica sobre rosas del género Rosa Arvensis, bajo condiciones de laboratorio, en unperiodo de tres meses del año 2009-2010 en la U.E.P: “Santa Marta”, mediante un Instrumento de evaluación diseñado para tal fin.
2. Analizar los resultados obtenidos luego de identificar los efectos que tiene la aplicación de música pop y clásica sobre rosas del género Rosa Arvensis, bajo condiciones de laboratorio, en un periodo de tres meses del año 2009-2010 en la U.E.P: “Santa Marta”,...
tracking img