Proyectos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.- ASPECTOS GENERALES

1.1. HISTORIA:
El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio.
Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua ycon caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urim y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permiten entender el texto y dictar su traducción a varias secretarias, ya que el mismo no sabía escribir. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original.
Narra el libro que después de que la humanidad quedódispersada en Babilonia, los Jereditas, descendientes de Henoc, llegó a América Luego llegaron los Lamanitas. Los indios americanos son judíos llegados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.
Después de muchas guerras entre ellos esta Iglesia desapareció 400 años después deCristo.
Cumplir con esta enseñanza provocando una verdadera sublevación en su contra

1.2. MORMONES
Fecha de fundación.- esta gran congregación religiosa fue fundada en el año 1830 por Joseph Smith.
Usted sabe por qué nos llaman mormones? Es bueno saberlo para empezar. Además de creer en la Biblia, nosotros los mormones, utilizamos otro libro como escritura, llamado El Libro de Mormón, siendoésta la razón por la que nos llaman así.
Nuestra religión nos enseña a creer principalmente en Dios Nuestro Padre Eterno, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.
Los mormones, creemos que Dios ha llamado profetas desde el principio del mundo, para enseñar el Evangelio a los hombres, profetas como los que usted ha escuchado, Adán, Enoc, Noé, Abraham, y Moisés, por ejemplo.
Estamosagradecidos con Dios por haber enviado a su hijo Jesucristo a esta tierra, para pagar por nuestros pecados, como dice en Juan 3:16. Además de la misión tan importante que Jesucristo hizo, creemos también que El organizó Su Iglesia, llamando a Sus apóstoles y dándoles autoridad para actuar en su nombre. Sin embargo sabemos que los apóstoles y los miembros de la Iglesia fueron perseguidos y muertos, y estocausó que se perdiera la verdad sobre la tierra. Debido a la pérdida de la verdad ahora existen tantas iglesias. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué hay tantas iglesias? Jesucristo por medio de su apóstol Pablo profetizó que el Señor restauraría Su Iglesia antes de su segunda venida (Hechos 3:19-21) como lo había hecho muchas veces antes, llamando profetas a la tierra de nuevo. ¿Habrá profetas yapóstoles hoy en día? Nosotros sabemos que Dios nos ama tanto como amó a sus hijos en la antigüedad y por eso ha establecido de nuevo su Iglesia sobre la tierra.
1.3. CARACTERÍSTICAS
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un movimiento cristiano.
• Su doctrina original se basó en la creencia de que el cristianismo había sufrido un proceso progresivo de deterioro ycorrupción, por lo que era necesario llevar a cabo la restauración del verdadero Evangelio
• Esa restauración hacía necesaria una nueva revelación de Dios, que entregara las verdades del cristianismo en una forma pura y que restableciera la divina autoridad sacerdotal de los antiguos apóstoles.
• Como se había perdido esa autoridad, sólo podría recobrarse por medio de un impulso divino. Según esto,la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es a la vez cristiana y reformada.

CAPITULO II

2.- ASPECTO DOCTRINALES PROPUESTAS
2.1. DOCTRINA:
Definición: Enseñanza que se da para instrucción de alguien. Ciencia o sabiduría. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.
Doctrina en que se basa
La doctrina...
tracking img