Proyectos de investigacion

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
TRIBUS URBANAS
‘‘HIP HOP’’
JHON FERLEYE AMAYA RIVERA
1520101099
DIANA MARCELA CORTES HERNANDEZ
1520101102
MELISA MARIA GONSALEZ MORENO
152010…
LEIDY JOHANA ARIAS
152010..
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
INTERNACIONALES
AUTOESTIMA Y LOGROS
IBAGUE 2010
TRIBUS URBANAS
‘‘HIP HOP’’
JHON FERLEYE AMAYA RIVERA
DIANAMARCELA CORTES HERNANDEZ
MELISA MARIA GONSALEZ MORENO
LEIDY JOHANA ARIAS
PRESENTADO:
PATRICIA SERRANO PARRA
Trabajo presentado como requerimiento para nota parcial de segundo corte de I semestre.
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
INTERNACIONALES
AUTOESTIMA Y LOGROS
IBAGUE 2010
INDICE:
*Introducción……………………………………………………* 1*Objetivos………………………………………………………..* 2
*Temas……………………………………………………………* 3
{text:list-item}
{text:list-item}
{text:list-item}
{text:list-item}
{text:list-item}
Conclusiones……………………………………………………
OBJETIVOS:
{text:list-item}
Determinar los orígenes y el impacto que esa sub cultura urbana a tenido en nuestra población.{text:list-item} Identificar las principales características del hip hop, y como estas llegan a influenciar nuestra población ibaguereña.
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a describir las tendencias generales que se encuentran en las tribus urbanas, su inicio y sus diferencia con otros géneros musicales y como ha influido la cultura de los raperos en Colombia y su filosofía que es ese ir encontra de la sociedad opresora apoyando y suministrando ayuda a quien lo necesita declarando paz y luchando por el pueblo que surge con la que intenta mostrar a través de la música los problemas de la sociedad.
Que es el RAP
Es un error habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que no se debe usar el término hip hop para referirse a la música, puesto que hiphop, como tal, es una cultura y un movimiento urbano. Sí podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop, pero cierto es que para evitar complicaciones y sobre todo, confusiones, lo mejor es referirnos al movimiento como hip hop y a la música como rap.
Relación con otras subculturas
Los raperos, suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartanaspectos.
Con los rastas llevan una legítima amistad, ya que por el punto de vista nunca han tenido rivalidades, pero aun así son muy asociados a ellos. Además, un gran número de artistas de rap tienen una inclinación en el reggae y dancehall.
Con los new metal) llevan una relación "amistad-odio" ya que comparten similitudes entre la forma de vestir, pero por su música ysus ideologías diferentes, no suelen llevarse bien.
Con los otakus, góticos, emos y metaleros no se llevan bien, llevan una declara rivalidad ya que no comparten similitudes ni aspectos por el estilo musical y cultural.
Con los punks anarquistas conllevan rivalidad por diferencias musicales, pero por ideología, tienen bastante en común, especialmente con partidariosdel political rap. En cambio los seguidores del pop punk, suelen usar vestimenta parecida a la de los raperos en algunos aspectos, además de ser más abiertos a las nuevas tendencias, con lo que no tienen mala relación.
Con los artistas o aficionados del reggaeton si se puede decir que hay una ribalidad, aunque tienen una ideologia, vestimenta, actitud, preferiencias de marcas yforma de hablar similares hay una ribalidad entre raperos y reggetoneros. Es una ribalidad ya anunciada ya que los reggeatoneros quieren parecerse a los raperos ya que ellos fueron conocidos en los años 2005 aproximadamente. Los que siguen esta musica de reggeaton son los seguidores de un estilo sin futuro que quieren parecerse a los raperos pero no tienen los mismos pensamientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS