proyectos de investigacion

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

















1. TÍTULO PRELIMiNAR
“DESCRPCION DEL SISTEMA DE CONTABILIZACION DE INVENTARIOS DEL RETAURANTE UBICADO EN EL HOTEL MEXICO INN EN SALAMANCA GUANAJUATO 2013-2014.”



















2. JUSTIFICACIÓN
Ésta investigación se considera necesaria y de gran utilidad, ya que se describirá la contabilización de mercancías de la unidad económicaRestaurante México Inn; descripción que mostrará la relevancia de la utilización de un método ejecutado como herramienta contable en el control de inventarios, de acuerdo a sus registros, procesamientos, recursos e instrumentos por su giro comercial, considerados de suma importancia para lograr una mayor optimización en cuanto a su funcionamiento y resultados. Por ello se estudiarán los distintos tiposde sistemas contables existentes, así como las cuentas de mercancías junto a los conceptos básicos de la contabilización, que den una mayor comprensión y dominación al lector en cuanto a materia de contabilidad mercantil. Así mismo se hará mención de las leyes bajo las cuales se rigen este tipo de sistemas, por su relevancia en el aspecto legal y el ámbito de legislación fiscal.

El aspectoque se pretende destacar en la presente investigación, es el sistema contable utilizado en la contabilización de mercancías de la unidad económica anteriormente mencionada, donde se mostrarán los movimientos de las operaciones que en ésta se realizan, como lo son sus compras, devoluciones sobre compras, gastos, ventas, mercancías en tránsito, etc. entre otras operaciones que se lleven a cabo. Aunadoa ello las características que permitirán deliberar que este sistema sea el idóneo, tomando en cuenta su funcionamiento, la planificación, y el control aplicados; por lo cual se hará referencia de 30 días, que pudiendo ser observados permitirán hacer una descripción práctica del sistema utilizado en el restaurante.

Por otra parte se recurrirá a realizar algunas entrevistas al personal deldepartamento contable, una vez que sea posible observar el sistema que se esté utilizando, para tratar de despejar las incógnitas que se deriven de los resultados de la observación de dicho sistema.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. Describir y analizar el sistema contable aplicado al manejo y control de mercancías del restaurante México Inn Salamanca


3.2.OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)
1. Observar el sistema contable así como las operaciones de mercancías ejecutadas en la unidad económica ubicada en el Hotel México Inn Salamanca.
2. Recopilar información relacionada a las ventas e ingresos respecto de las mercancías controlables.
3. Mostrar los resultados obtenidos mediante las entrevistas.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es realmente efectivoel sistema contable de mercancías aplicado en el restaurante ubicado en el Hotel México Inn Salamanca?



5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS
Una vez que se tenga mayor comprensión del sistema contable de mercancías de la unidad económica ubicada en el Hotel México Inn Salamanca, se podrá precisar la eficiencia, o ineficiencia (si fuera éste el caso) de la contabilización de entrada y salidas demercancías, el funcionamiento de los inventarios, su clasificación, orden, como es que se ejecuta para tener un mayor control en la administración de las mercancías, y de cómo influye directamente la aplicación de las técnicas contables , para la optimización de los recursos que sean utilizado.


5.1. VARIABLES a medir
Procedimiento de compra, custodia, manejo y control de mercancías en elárea de cocina del restaurant


5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS
El sistema de contabilización de mercancías de la unidad económica denominada Restauran México Inn
6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA
Los conceptos básicos de contabilidad deben de ser primordiales para la comprensión a la exposición del lector, por ello se hace referencia a los autores Elías Lara Flores y Leticia Lara Ramírez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS