Proyectos de jabon de maguey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El jabón es el criterio de nuestra civilización, decimos esto porque nuestra sociedad se basa en normas de etiqueta y/o de comportamiento, las cuales hacen hincapié en la limpieza eimagen de las personas. Cuando hablamos de jabón no solo se hace referencia a un producto de más de limpieza personal si no a un aditamento humano muy esencial para nuestro desarrollo mismo, ya queeste producto a evolucionado junto con nosotros tanto su uso como su producción y refinación del mismo, este ha crecido desde sus humildes orígenes que fueron hiervas jabonosas que se utilizaba paralavar la ropa hasta la aparición del primer jabón hecho a base de grasas animales hervidas con cenizas, así este ha sido parte de nuestra historia ya que la mayoría de las actividades humanas estánvinculadas con la utilización de detergentes para limpiar los restos o residuos del resultado de estas. La relación que posee el jabón con las actividades humanas ha dado origen a diversas variedades deeste producto, diversificaciones que se han especializado en muy variados fines, aunque siguen siendo jabón su gran variedad de aplicaciones lo han obligado a ser tan variado. Aquí es donde aparece laidea de un jabón que contiene hierbas y algunas propiedades que hacen que la piel de las personas con alguna herida o con una infección sea sanada y desinfectada de una manera rápida y saludable y deesta forma poder innovar el uso de este producto.

RECURSOS NECESARIOS.
Para poder realizar el jabón de maguey se necesita glicerina, Hidróxido de sodio, y extracto de maguey. Las sustancias seencuentran en el laboratorio del itesco, la planta de maguey se da con abundancia en esta región. Respecto al equipo el instituto tecnológico superior de Coatzacoalcos cuenta con los aparatosnecesarios.

BENEFICIO SOCIAL Y TECNOLÓGICO.
Este producto beneficiara a toda la población ya que por la sustancia que contiene es antiséptico y no tiene ningún efecto secundario. El beneficio tecnológico...
tracking img