Proyectos de literatura. 3 semestre preparatoria

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
I. Datos biograficos del autor
El 5 de Agosto de 1850 nace René Albert Guy de Maupassant en el castillo de Miromesnil en el distrito de Tourville-sur-arques, según la versión oficial.
Su juventud, muy apegada a su madre, se desarrolló primero en Étretat, y más adelante en Yvetot.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo su protección,le abrió la puerta de algunos periódicos.
En 1870 trabaja como funcionario en varios ministerios, hasta que publica en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo.
Esta publicación permite a Maupassant adquirir una cierta notoriedad en el mundo literario. Será finalmente autor de multitud de cuentos y relatos (más de 300). Sus temas favoritos son los campesinos normandos, los pequeños burgueses,la mediocridad de los funcionarios, la guerra franco prusiana de 1870, las aventuras amorosas o las alucinaciones de la locura: La Casa Tellier (1881), Los cuentos de la becada (1883), El Horla (1887), a través de algunos de los cuales se transparentan los primeros síntomas de su enfermedad.
Publicó asimismo cinco novelas: Una vida (1883), la aclamada Bel-Ami (1885) o Fuerte como la muerte (1889),Pierre y Jean, Mont-Oriol y Nuestro Corazón.
Y a consecuencia de la sífilis, intenta suicidarse el 1 de enero de 1892.Luego de cuatro intentos suicidas lo internan en la clínica parisina del Doctor Blanche, donde muere un año más tarde.

II. Síntesis:

Esta historia la protagonizan dos hermanos, Pedro y Juan, tenían ciertas rivalidades tal vez paraalgunos normales por ser hermanos y querer atención.Juan era rubio muy barbudo y 5 años menor que Juan , era tranquilo, dulce y acababa de obtener su título en derecho.
Pedro era moreno de 30 años y era inteligente, voluble y sentía que tenia vocación por diversas profesiones aunque terminó estudiando medicina y obtuvo su título también.

La historiacomienza en un día de pesca con la familia y la invitada Rosémilly, la pasaban muy bien aunque el viejo Ronald estaba algo molesto ya que no había pescado nada. Al terminar el día platicando el viejo Ronald y Rosémilly quedaron en tener otro día igual al verla Pedro y Juan comenzaron a cortejar a Rosémilly, trataban de ganarse la atención de Rosémilly mujer rubia de ojos azules haciendoesfuerzos innecesarios en el barco. Aunque ella era muy indiferente con los dos.

Terminando el día de pesca llegaron al pueblo y las mujeres comenzaban a observar en las tiendas los sombreros, joyas y cosas de una dama, y los hombres las seguían aunque el viejo Ronald observaba cosas de barcos ya que siempre había tenido un amor por la navegación y la pesca. Después de esoinvitaron a comer con ellos y por supuesto ella acepto. Al llegar a la casa la sirvienta de los Ronald les aviso que el notario, el señor Canu, había ido a su casa y quería hablar con el señor Ronald, y por esta noticia se preocuparon ya que tenían muchas ideas y suposiciones sobre esta visita.

Madame Rosémilly dio la idea de que podría ser una herencia yefectivamente ese era el motivo de la visita del notario. Al llegar el notario de nuevo les dio la noticia de que un viejo amigo de los Ronald había fallecido, el señor Leon Maréchal y dejó su herencia a Juan el menor de los hermanos, a esta noticia no quisieron ser tan groseros así que preguntaron cosas no relacionadas con el tema de la herencia. Aun así tras la muerte de el señor Maréchal el señorRonald estaba contento ya que al saber la cantidad heredada para Juan no pudo contenerse. Pero madame Ronald no dejaba de llorar ya que decía que era un muy buen amigo, una persona afectuosa.
Juan estaba tranquilo aunque obviamente no le parecía mal la idea de recibir esa herencia. Después de la platica y algunas preguntas Juan decidió ir a dar una vuelta.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la novela-Literatura semestre 3
  • Literatura Terces Semestre Act.3
  • Act. 1 De Literatura 3 Semestre
  • Act. 10 Literatura, 3 Semestre.
  • Literatura 3 semestre act 1.1
  • Unidad 3 Literatura 3 Semestre Guia Academica
  • PROYECTO MODULAR 3 LITERATURA
  • Guia literatura para 4 semestre preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS