Proyectos De Nacion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Historia
Cuadro de doble entrada


Introducción
Proyectos de nación Monárquico, Imperial y Republicano
En el cuadro de doble entrada veremos como se fue conformando la forma de gobiernode México mostrándonos los proyectos que se quisieron imponer hacia el país por medio de los españoles hasta que por un grupo de personas en México intenta imponer el proyecto republicano.
El proyectoMonárquico era un grupo integrado por españoles influyentes encabezado por Agustín De Iturbide durante la Nueva España, quienes solo veían por su propio interés apoyado también por el alto clero.
Enel proyecto imperial se quiso imponer a un emperador para México como forma de gobierno hacia el país como emperador se coloco a Rafael Mangino quien era diputado de puebla también.
Durante estaetapa Antonia López de Santa Anna encabeza las primeras rebeliones contra el sistema y se anula la coronación de Iturbide tras el plan de casamata el 22 de diciembre de 1822 desterrándolo del paísaunque regresa lo apresan y es fusilado.
El proyecto republicano se conformo por criollos, mestizos y personas ilustradas quienes enfrentaron la división de fragmentación sobre los países que tenían laposibilidad de separarse.
El 31 de enero de 1824 por fin se hace independiente México como país y se establece que todos los estados constitutivos eran independientes, libres y soberanos en su gobiernointerior.
En 1824 el 7 de noviembre se realizan elecciones presidenciales donde sale ganador Manuel Félix Hernández conocido como “General Guadalupe Victoria” y de vicepresidente nombran a NicolásBravo.
El 4 de octubre de 1824 se jura la nueva constitución del país estableciéndose los siguientes puntos:
-A México como país soberano.
-Su sistema de gobierno será una republica,representativa, popular y federal.
-Una división de poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
-La división del territorial del país en 20 estados, 4 territorios y un distrito federal.
-La religión católica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS