Proyectos De Nación En La Revolución 1

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Proyectos de Nación.
Proyecto agrarista
Proyecto Anarco-Sindicalista
Proyecto liberal
Representantes:
-Francisco Villa
-Emiliano Zapata

Con la llegada de Porfirio Díaz a lapresidencia en 1876, este impuso una política reforzando las desigualdades en la estructura social de la población de México, así como en la propiedad de la tierra. La lucha por la tierra y la igualdadsocial se encontraban en el núcleo de la revolución mexicana. El 90% de la población mexicana eran campesinos.

Objetivo: Justicia social para la transferencia de los derechos de propiedad (tierras) alos pueblos y a los ciudadanos, para los campesinos que trabajaban en ellas, el fin de la dominación de los hacendados y el aprovechamiento de los recursos naturales de trabajo y producción.

Hechos,personas y factores importantes:
-Zapata fue figura clave en el movimiento revolucionario, liderando fuerzas de campesinos en el sur de México
-La frase “Tierra y libertad” fue adoptada por EmilianoZapata, la cual fue acuñada por un partido revolucionario en Rusia tres décadas antes del estallido de la Revolución Mexicana en 1910.
-El 25 de Noviembre de 1911 se promulgó el Plan de Ayala en elcual se planeaba derrocar al presidente Francisco. I. Madero pues este había subido a la presidencia, pero no cumplió el acuerdo en el que se daba validez al proyecto agrarista.

Aunque la reformaagraria fue promulgada en la década de 1920, las enormes desigualdades persistieron. Sin embargo, las ideas de Zapata dejaron un legado perdurable en México, e inspiraron los últimos movimientos campesinosindígenas zapatistas en Chiapas.
Representantes:
-Hmnos Flores Magón
-Juan Sarabia
-Camilo Arriaga
-Librado Rivero
-Filomeno Mata
-Juan Francisco Moncaleano
-Antonio Horcasitas

El movimientoanarquista desarrollado con anterioridad a la Revolución Mexicana fue incubando en México una ideología que influirá en el desarrollo de la Revolución.
Durante los cuarenta y cinco años que precedieron a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS