Proyectos de obras civiles

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
proyectos Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre si y son las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio (1). Comenzaremosrefiriéndonos al planteamiento del problema y la delimitación, y luego veremos el tema de los objetivos y la justificación del estudio.
El planteamiento del problema de la investigación es ladelimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
La función del planteamiento del problema consiste en revelarleal investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.
Hay que tener en cuenta que el recurso mas importante es la fuerza de trabajo disponible,este recurso incluye, la cantidad de personas disponibles, el tiempo que esas personas dedican a las tareas de investigación y el grado de capacitación ( conocimientos, habilidades, y disciplina parael trabajo). También hay que evaluar los costos de traslado, el equipamiento necesario para procesar los datos etc. En función de las tareas que demanda la investigación y los recursos disponibles esposible tener una idea sobre la factibilidad de la misma. También es deseable que los conocimientos y habilidades sean complementarias.
Si evaluamos que los recursos son escasos con respecto a lastareas necesarias tenemos la posibilidad de continuar ampliando la delimitación reduciendo el periodo de tiempo (delimitación temporal), el ámbito geográfico (delimitación espacial) o tambiénreduciendo los interrogantes ( o el problema de la investigación) en el caso que fueran varios o amplios. También siendo menos ambicioso con los Objetivos de la investigación. Cuando reducimos losinterrogantes y los objetivos estamos reduciendo el alcance de la investigación.
En todos estos caso se procura que con la reducción de las tareas la investigación sea factible, realizable (es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Obras Civiles
  • Proyecto Tecnológico En Construcción De Obras Civiles
  • Proyecto De Obras Civiles
  • Proyecto De Obras Civiles
  • Evaluacion de proyectos de obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS