PROYECTOS DE PRODUCCION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE PRODUCCIÓN
Se caracteriza por que se diseña para producir un determinado bien o servicio; el tipo de la maquinaria, así como la cantidad de la misma y su distribución se realiza en base a un producto definido. Logrando altos niveles de producción debido a que se fabrica un solo producto, su maquinaria y aditamentos son los más adecuados, cada operación del proceso y el personalpuede adquirir altos niveles de eficiencia, debido a que su trabajo es repetitivo. Su administración se enfoca a mantener funcionando todas las operaciones de la línea, a través de un mantenimiento preventivo eficaz que disminuya los paros y un mantenimiento de emergencia que minimice el tiempo de reparación, pues el paro de una máquina ocasiona un cuello de botella que afecta a las operacionesposteriores y en algunos casos paraliza las siguientes operaciones. También es muy importante seleccionar y capacitar adecuadamente al personal, que debe poseer la habilidad potencial suficiente de acuerdo a la operación para la cual fue asignado. Se le recomienda un control permanente de producción en cada etapa del proceso, para detectar a tiempo problemas que puedan paralizar la línea.Ventajas:1-Altos niveles de eficiencia- Necesidad de personal con menores destrezas, debido a que hace la misma operaciónDesventajas:1- Difícil adaptación de la línea para fabricar otros productos- Exige bastante cuidado para mantener balanceada la línea de producción Se recomienda su uso cuando se fabricará un solo producto o varios productos con cambios mínimos.
La producción por proyectos se emplea por logeneral cuando en el proceso productivo se obtiene uno o pocos productos con un largo periodo de fabricación, por ejemplo, para la elaboración de servicios o productos únicos y de cierta complejidad (Astilleros, aeronaves, líneas férreas), que se obtienen a parte de la coordinación de unos insumos, que suelen ser de gran tamaño.
CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
La industria es elconjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para sudesarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
Estandarización: avalan la experiencia en la presentación, diseño, integración de proyectos, ya que se someten a patrones y modelos referentes a características como las medidas y procedimientos para la producción, lo que nos ahorra tiempo y permite comparaciones sobre una misma base.- Automatización: Permite ira la vanguardia con los adelantos tecnológicos del mercado, optimizando así la calidad del producto y la eficiencia en la producción. La evolución de la tecnología ha permitido sustituir estas máquinas antiguas por equipo de punta. Métodos de producción industrial- Fabricación en serie- La elaboración en serie también llamada producción en línea o en cadena, consiste en fabricar en movimientocontinuo, donde las operaciones se suceden unas tras otras sin detenerse. La fabricación en serie ofrece dos modalidades:- Proceso continuo- Proceso repetitivo Aplicaciones de las técnicas de la producción en serie La aplicación más sencilla de la producción en serie, es la que se realiza en una máquina, como por ejemplo una maquina lavadora de piezas metálicas, que puede efectuar la tarea de lavado,aceitado y secado, mediante una cinta transportadora, montado en la máquina.
El diseño de los proyectos productivos y el proceso de producción industrial El proceso de producción industrial se caracteriza por tener una planificación más elaborada y estructurada. Esto se debe a lo siguiente: Un mismo satisfactor se produce en grandes cantidades. Uso intensivo de medios técnicos y de insumos. Es...