Proyectos de salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualización: Proyecto de Prevención y Control de la Diabetes en la Frontera de Estados Unidos y México
Objetivo
El objetivo del Proyecto de Prevención y Control de la Diabetes en la Frontera deEstados Unidos y México es prevenir las complicaciones derivadas de la diabetes, a través del control de la enfermedad en la población fronteriza que sufre de diabetes tipo 2. El proyecto desarrollae implementa estrategias de colaboración con los 10 estados limítrofes de EE. UU. y México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y varias organizaciones federales, estatales, académicas ysin fines de lucro interesadas en la prevención y el control de la diabetes en la región fronteriza.

Este proyecto es un esfuerzo conjunto de investigación entre dos naciones vecinas que abarca todala frontera y tiene dos fases. La fase 1 consiste en la realización de actividades para determinar la prevalencia de la diabetes y sus factores de riesgo en la población, mayoritariamente hispana, quevive a ambos lados de la frontera. La fase 2 se concentra en la realización de actividades con trabajadores de salud comunitarios (CHW, por sus siglas en inglés), profesionales de atención médica,legisladores de la frontera, autoridades de salud, profesores universitarios, investigadores y responsables de formular políticas y de tomar decisiones. Entre las actividades de la fase se cuentan:capacitación para los proveedores de atención médica; foros, publicaciones y resúmenes sobre políticas relacionados con la diabetes, así como el desarrollo de una red de investigadores en la regiónfronteriza.

Si bien la 1.ª y 2.ª fases fueron implementadas consecutivamente, la modalidad en dos etapas fue conceptualizada desde el comienzo del proyecto. Los socios y las partes interesadas de laregión fronteriza, enumerados más adelante en la sección titulada Socios, expresaron claramente su intención de apoyar solo un estudio de prevalencia (1.ª fase), que informaría sobre las intervenciones...
tracking img