Proyectos de techos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El proyecto Rehabilitación de techos para (Nº de viviendas) viviendas unifamiliares en el Sector V de la Urbanización El Perú, Municipio Heres, del Estado Bolívar, teniendo en cuenta la labor que ha realizado el Ejecutivo Nacional, como acción para contribuir a solucionar la consecuencia mas relevante de los techos de Asbesto, que afecta a la población global, la primera mitaddel estudio analiza la situación actual de vivienda que se presenta en la población estudiada y la calidad de la misma permitiendo conocer   y mostrar el derecho fundamental a una vivienda digna y cómo se hace efectivo según la perspectiva de las familias beneficiarias
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

I. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2.1 Nombre del Proyecto: Rehabilitación de Nºde viviendas Techos para Viviendas Unifamiliares en el Sector V de la urbanización El Perú, Municipio Heres, Estado Bolívar.

2.2 Ubicación: Urbanización El Perú, Sector V, Parroquia Agua salada del Municipio Heres, Estado Bolívar.

2.3 Reparación: (Nº techos) techos de Viviendas Unifamiliares.

2.4 Organismo Solicitante: Conejo Comunal “LUCAHADORES UNIDOS SE3CTOR V”.2.5 Capital Solicitado:

2.6 Fuente de Financiamiento: Recursos por Solicitar

Elaborado por: | Revisado por: |
Coordinación de Planificación y gestión de calidadFirma:______________________ | División de ObrasFirma: ______________________ |

II. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

3.7 Problema
La Urbanización El Perú, esta dividida en Cinco (5) Sectores I, II, III, IV,V; conformados por Casas y Bloques residenciales, Iglesias Cristianas y Católicas, Centros de Salud Publicas, Módulos Policiales, Institutos Educativos, entre otros. El Sector V de la Urbanización El Perú comprende una población de (Nº de Población) habitantes, según datos aportados por miembros del consejo comunal, “LUCHADORES UNIDOS EL PERU del Sector V”, siendo limitado al Norte: Calle 10Final Calle 13, al Sur: Calle 18, al Este AVENIDA PRINCIPAL, al Oeste CARCAVA DE ESTADIUM SANTA BARBARA.
En el Sector existe en grave problema de índole social, en gran magnitud, destacándose el alto nivel de desempleo, los problemas de deterioro de las viviendas específicamente en los techos utilizados en las mismas, ya que son de láminas de Asbesto cuyo material es dañino para la salud por serelementos altamente cancerígenos. Estas deficiencias las presentan numerosas familias del sector, afectando básicamente a (Nº de Personas) que habitan en las (Nº de Casas) viviendas perjudicadas.
Hace 30 años, cuando se levantaron las primeras casas en la Urbanización El Perú, Municipio Heres, Estado Bolívar, los vecinos no sabían que se estaban exponiendo a un verdadero peligro para la salud. Lostechos fueron construidos de Asbesto, material considerado altamente dañino por ser cancerígeno.
Ahora mismo hay muchos de los habitantes, quienes han estado en contacto permanente con este material, sufren afecciones respiratorias y dérmicas, que les impiden llevar una vida normal. Sin contar que los techos se están cayendo a pedazos, por el deterioro ocasionado por los años.
Cada vez que llueve,nuevas goteras aparecen en los techos, algunos ya tienen grandes huecos que han sido cubiertos con lona, plástico, silicón y hasta con retazos de blue jean.
La salud es un asunto de interés mundial, que trasciende a cada uno de los países   e involucra a todos los sectores sociales, por tal motivo el vertiginoso cambio científico, tecnológico, político y social que hoy vive la sociedad a nivelglobal requiere de una nueva toma de conciencia, con nuevos objetivos y metas para mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos y así lograr el objetivo primordial que la misma persigue.

3.8 Población Protagónica
El proyecto genera beneficios a los habitantes del sector V de la Urbanización El Perú, Parroquia Agua Salada, específicamente a (Nº de Personas en letras y números)...
tracking img