Proyectos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACONQUIJA

Esta ubicada en el Dpto. Andalgala una zona montañosa al noroeste de la provincia de Catamarca, en el limite de Tucumán.

La localidad de Aconquija de una importante riquezapaisajística y arqueológica, esta ubicada a 2000 mts. Sobre el nivel del mar.
Cuenta con una población aproximada de 3500 habitantes, con un clima fresco y benigno.
Cuenta con diferentes circuitos turísticosque recorren Aconquija atendiendo distintas necesidades del turista, además de otras actividades.

Circuito 1

Parador “El pantanito”

El recorrido comienza en la localidad de buena vistapasando por El Durazno luego el Pantanito y bajando a La Alumbrera, con un camino totalmente asfaltado y en perfectas condiciones. En el Pantanito se cuenta con un gran parador turístico construido por lamunicipalidad de Aconquija, que tiene un excelente servicio de gastronomía, artesanías, con la mejor comodidad.
Recorriendo a los alrededores del mismo podemos realizar diferentes tipos deactividades recreativas, como safaris fotográficos, turismo aventura, trekking, cabalgatas.

Circuito 2

Parador “El Espinillo”

Construido e inaugurado por la municipalidad de Aconquija hace un mesatrás con la mejor comodidad, y la mejor gastronomía, artesanías y una excelente atención por parte de la gente de la zona, pasando por localidad de Agua las Palomas, comenzando a subir hasta unaimportante altura llegando hasta ver el hermoso paisaje e imponente cerro nevado. Con actividades recreativas, como turismo aventura, avistaje de aves, cabalgatas, etc.

Circuito 3

Parador “El Pucara”En el mismo caso del parador del espinillo, fue inaugurado un gran parador con las mismas características edilicias, pero difiere las características del lugar, ya que en el a mts, nos encontramoscon un arroyo rodeado de sauces, y un frescura imponente. También agregándole que realizando una pequeña caminata o cabalgata desde el parador, llegamos a un lugar pocas veces visto en el país, como...
tracking img