Proyectos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Instituto Santa María

Proyectos
de
vida

Integrantes: Alexander ReyesBórquez
Felipe Contreras SotoCurso: IIIºB

Profesora: Betty Ulloa

Introducción

En el siguiente informe les daremos a conocerinformación sobre los proyectos de vida. Les explicaremos que es un proyecto de vida, elementos fundamentales, como crear un proyecto de vida y también les daremos consejos para que decidan bien su futuro.¿Qué es un proyecto de vida?

Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños senecesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización.

El proyecto de vida también es unconjunto de posibilidades que nos da la pauta para abrir nuevos caminos, surge de sueños e ideales que se empiezan a formar desde que somos muy pequeños, y a medida que crecemos se va haciendo real.

Esuna construcción personal que va de la mano con el crecimiento y que se va recreando y modificando permanentemente.

Tiene la función de organizar de manera paulatina el mundo interior y el mundoesterillos de la persona.

La base del proyecto de vida se encuentra en la identidad, que es también la principal tarea de la adolescencia. Al igual que el proyecto de vida, la identidad nuncadeja de crearse y esta en constante cambio, se va actualizando y reinventando en cada momento de la vida.

Elementos fundamentales del proyecto de vida

1.-Visión personal: ¿Quién soy?

-Es...
tracking img