Proyectos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

AGRESIVIDAD

REALIZADO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LA MATERIA

DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

POR:

MARIELA GUADALUPE GARAY LIÉVANO

CINTALAPA CHIS. A 18 DE MAYO 2010

INTRODUCCIÓN
Una de las mayores dificultades que presenta la educación, en todas partes del mundo, sin distinción en escuela pública y privada,son los reiterados trastornos de conducta que observamos dentro y fuera del aula. Estos muchas veces, se hacen extensivos a la salida de la escuela, con graves consecuencias para la institución y para los alumnos comprometidos o no en el suceso.
Aprender a controlar el orden en el aula en beneficio del aprendizaje no es tarea fácil para el docente. Y comprometer a los padres en poner límites enbeneficio de la educación de sus hijos, en un trabajo sin garantía.
En una sociedad “Light” donde todo el mundo quiere ser joven, rubio y delgado, las nuevas generaciones se están formando en mundo de niños grandes. Hoy nadie quiere ser un adulto serio y responsable, por que a este concepto se le asocia equivocadamente con la idea de estar viejo.
Las conductas antisociales de los niños en lasprimeras etapas de formación son normales y esperadas, producto de su adaptación al grupo y tareas semipautadas.
Como también dentro del grupo de palabras del aula existen uno o dos pequeños revoltosos que alteran el orden, al no permitir que sus compañeros presten atención, entorpeciendo el trabajo del docente.
Mantener la disciplina en el aula no solo requiere del maestro cualidades de supersonalidad, sino que se necesita un buen diagnostico de los pequeños agitadores; esto es imprescindible para el éxito de las tareas.


OBJETIVO

Poder guiar a la niña Ana Lucia a salir a delante con el problema de agresividad que esta presentando y que ella como todo ser humano pueda encontrar el equilibrio emocional, social, cultural para un mejor desarrollo y adaptación ante los demás.
Asímismo poder aportar conocimientos a la materia de DIAGNOSTICO E INTERVENCION DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE con base a las observaciones, investigaciones dadas en el jardín de niños al que asiste Ana Lucia.
Poder obtener más información, más experiencia para mi propio aprendizaje como futuros profesionistas.
Poder saber, ayudar a entender y que hacer ante los diferentes problemas de conductaen este caso AGRESIVIDAD.

JUSTIFICACIÓN

Llamo mucho la atención el problema de agresividad, al asistir al preescolar y presentarme a los niños inmediatamente ya sabía con quien trabajar, me preguntaba por que una niña de escasos 4 años y 1/12 podía estar presentando esta conducta así que tendría que ponerme a trabajar, investigar todo lo relacionado al tema he ir haciendo una comparacióncon mis observaciones y lo que los diferentes autores nos decían para después una vez terminada la observación entregar un informe a la directora del plantel de los avances y sugerencias que pudiera dar ante el problema.

Esta investigación se llevara acabo con la niña Ana Lucia Toledo Fernández que esta cursando el primer grado de educación preescolar, sexo femenino, ella pesa 17 Kg, tiene unatalla de 6, es chaparrita, ojos grandes y negros gordita, tiene manchas en un brazo y cara, aparenta ser mala pero en el fondo es muy tierna.



Esta investigación se llevó a cabo con el infante ANA LUCIA TOLEDO FERNANDEZ la cual fue identificada por la maestra del jardín de niños como una niña que no se podía adaptarse a sus compañeritos, al principio ella asociaba kínder concolumpios costo mucho para que llegara integrarse a su salón de clases, al estar ya en el salón ella no presentaba juguetes, les quitaba a otros los que ya no tenían, si la maestra le decía siéntate ella se paraba, cuando se le preguntaba algún compañerito y contestaba luego ella pedía que le preguntaran también como que muy celosa y se le demostraba la maestra y como observadora no nos dejaba ni un...
tracking img