Proyectos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 Plantas Curativas para la Mujer

La medicina herbal trata todo tipo de padecimientos.
No hay por qué gastar una fortuna cuando existen curas efectivas creciendo a tu alrededor.
 
Con datos queafirman que una de cada cinco mujeres usa medicinas complementarias de forma regular y que los remedios herbales representan la mitad de las ventas de productos alternativos, es muy probable quetengas unas cuantas tabletas o extractos herbales en tu cajón de las medicinas. Pero ¿sabes cuáles funcionan mejor y cómo utilizarlos? Le pedimos a losmás reconocidos herbolarios que nos revelaran losmejores remedios disponibles. Esto fue lo que encontramos.
 
ESTRÉS
Mejor Remedio:
Bálsamo de Limón.
 
·¿Cómo funciona? El bálsamo de limón (comúnmente llamado Melissa, que es su nombre científico)es increíblemente efectivo contra el estrés. De acuerdo a Susan Curtis, directora de medicina de Neal’s Yard Remedies, "realmente levanta los ánimos y es un antidepresivo suave". Además, es unauxiliar muy bueno para tratar indigestión nerviosa, la ansiedad y hasta el insomnio. Por otro lado, algunas investigaciones recientes demuestran que este remedio también es muy útil para mejorar el poderde retención: un estudio de la Universidad de Northumbria descubrió que tomar un suplemento diario con Melissa mejora el funcionamiento de la memoria y el poder de concentración.
 
·Prueba esto: Tomaunas cápsulas que contengan este ingrediente (disponibles en tiendas naturistas) o hazte una infusión con 4 o 5 hojas de bálsamo de limón y bebe hasta 3 tazas al día.
 
NÁUSEAS
Mejor Remedio:Manzanilla.
 
·¿Cómo funciona? "La manzanilla influye en el sistema digestivo y tiene un efecto antiespasmódico, por ello es perfecta para aliviar los síntomas de los bichos intestinales, gastritisleves y síndrome del intestino irritable", afirma Trudy Norris, herbolaria y vocero oficial de la National Institute of Medical Herbalist. "También es buena cuando te enfermas del estómago durante un...
tracking img