Proyectos Educativos

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
LIBRETO DE LICENCIATURA CUARTO MEDIO ESCUELA RURAL “Crucero”

1. INGRESO DE ALUMNOS DE CUARTO MEDIO

Hoy el ciclo de la vida escolar se cierra para una generación de estudiantes de la Escuela Rural “Crucero” grupo de jóvenes correspondientes al Cuarto Año Medio han llegado al final de su etapa escolar y hoy salen al mundo. Queremos desearles nuestras felicitaciones.
Una vez más, como estradicional en nuestra comunidad educativa, nos encontramos reunidos para graduar, despedir y reconocer públicamente los méritos y esfuerzos de aquellos alumnos que asumieron con responsabilidad el desafío personal de hacer producir los talentos que Dios les otorgó.
Picar Música……aquí…ALEGRÏA…Invitamos a tomar ubicación a los Jóvenes que hoy egresan, hacen su entrada los Estudiantes de Cuarto añoMedio, quienes han conformado el área Científica Humanista, guiado por su Profesor Jefe Srta Vexy Evelyn Triviño Barrientos.

Démosle un gran aplauso a esta generación que hoy culmina una importante etapa de su vida



2. Hoy nos hemos reunido en esta solemne ceremonia para despedir a nuestros homenajeados, nuestros queridos estudiantes de 4º Medio, que serán los nuevos protagonistas queinfluirán en la vida social del país, mediante su aporte vigoroso lleno de juventud. Durante nuestra vida, los seres humanos debemos enfrentarnos a distintas experiencias que la enriquecerán y le darán sentido para actuar, y poder adaptarnos a la dinámica social y cultural.
Damos la más cordial bienvenida a las autoridades que hoy nos acompañan (listado de autoridades)
a la Dirección, comunidadeducativa Estudiantes. Todos y todas tengan muy buenas tardes.

3. La vida al interior del colegio se compone de la interacción profesor-alumno, de la transmisión del conocimiento y formación por parte del profesor y de la internalización de estos aspectos por parte del alumno, es un proceso dinámico que requiere de tolerancia por parte de ambos.
Esto no es fácil y requiere de mucha disciplina,perseverancia y paciencia. Ustedes han pasado el proceso, el gran desafío, les felicitamos por ello. La enseñanza es tarea activa, lo mismo que el estudio, y no hay medio que valga lo que un maestro bien preparado y un alumno motivado. No se necesita tener mucha experiencia para darse cuenta que la palabra viva del profesor ejerce en el estudiante una influencia estimulante de la que carece porcompleto, la letra e información de los medios tecnológicos.
Les invito a ponernos de pie para entonar nuestro Himno Nacional que será dirigido por el Profesor de Educación Musical SR. Edmundo Duarte Flores.
HIMNO NACIONAL
4. El Director de nuestro establecimiento Sr. Carlos Víctor Tribiño Huenchuguala ofrece un saludo de reconocimiento a los méritos que cada uno de ustedes ha desarrolladodurante su trayectoria escolar. Lo invitamos a pasar a este escenario.
5- El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta es esta la lección que podemos aprender de Muchos que han pasado por esta Escuela, personas de esfuerzo, que nos recuerda en alguna medida a las historias que a través de los años hemos conocido de heroicos alumnos que de origen humilde y en relación a la realidad queviven, juran conseguir salir de aquel estado a costa de una capacidad extraordinaria que poseen para superar los desafíos que les presenta la vida. Ha llegado un momento muy especial en esta jornada en el cual nos corresponde premiar a aquellos alumnos que se ha destacado en su rendimiento, esfuerzo e identificación
El alumno impregna al proceso de energía, preguntas que estimulan la enseñanza, laespontaneidad, alegría, necesidad de conocimientos y también de nuevas formas de apreciar los fenómenos, procedimientos o problemas, es decir creatividad. A continuación Hacemos entrega del premio Excelencia Académica al estudiante con el más alto rendimiento de su promoción. El premio recae en la Estudiante: YESENIA DANIELA QUILEMPAN VIDAL. (Entrega Director).

Un colegio integral, vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS