Proyectos en el sector turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Los proyectos son esfuerzos encaminados a lograr objetivos específicos más aún si se realiza en el sector turístico. Sin embargo, el éxito de éstos depende demúltiples factores que contribuyen a que desde su planeación, se enfoquen de una manera correcta y logren los objetivos propuestos. Uno de estos factores trata de la importancia que tiene el buen manejode los recursos para su ejecución, dentro de los que se cuenta el recurso humano quien es el encargado de concebirlo desde su inicio, planearlo, ejecutarlo y controlarlo.

Por lo tanto, el directordel proyecto, como recurso humano principal, necesita contar con competencias específicas que se conviertan en un valor agregado para el buen desarrollo y éxito del mismo. Es así como por ejemplo, sisoy la directora de un proyecto de creación de un establecimiento gastronómico de comida típica de nuestra región, debo contar con conocimientos administrativos y otros conocimientos disciplinarescomo saber cuáles son los espacios y medidas adecuadas para separar las áreas en un restaurante, recursos necesarios, buenas prácticas de manufactura, aplicación de recetas estándares, diseño de menús,mercadeo, servicio al cliente, y otro tipo de competencias básicas que me permitan tener autoridad para la ejecución y control del desarrollo de este proyecto.

Cabe resaltar también, que cualquierque sea el proyecto que se elija y que sea dirigido al sector, debe tener claro desde el momento de su concepción, el alcance, el tiempo, y el costo (triple restricción )que determine el proyecto,para que vaya encaminado siempre a tratar de disminuir el riesgo y la incertidumbre desde su inicio. Por esta razón se considera importante que desde un comienzo, las decisiones que tome su director,sean lo mas certeras posible. Una ayuda indispensable para evitar desviarnos del objetivo del proyecto, y evitar tomar decisiones erradas, es realizar inicialmente un estudio de mercado que nos...
tracking img