Proyectos en la region de atacama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectos en la Región de Atacama

En estos últimos años, hemos evidenciando un constante desarrollo de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama, este ha sido impulsado por el sector público y privado, entre los cuales encontramos los siguientes proyectos Hospital San José, Desaladora, Teletón, entre otros.
Estos proyectos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los copiapinos,además de impulsar el desarrollo y crecimiento económico social de la ciudad.
En el caso del nuevo Hospital San José del Carmen, es un proyecto de gran inversión en el cual se destinaron más de 41.500 millones de pesos, en su mejoramiento, el que contempla la incorporación de nuevos servicios de salud, modernización de infraestructura y equipo médico, helipuerto, áreas verdes, estacionamiento,entre otros.
Este proyecto tiene un gran significado puesto que tras muchos años de espera por un hospital digno e integral para los ciudadanos de Copiapó se ha logrado el financiamiento y las mejoras requeridas para este hospital regional el cual tiene fecha de entrega para el año 2015, el nuevo hospital representa una variada gama de beneficios, tanto para la ciudadanía, para las empresas, yentes gubernamentales puesto que genera nuevos puestos de trabajo tanto en el área construcción como de implementación técnica y profesional ya sea médicos, paramédicos, enfermeras, etc. además de las significativas mejoras de la salud en el sector público, la cual se verá fortalecida por la incorporación de nuevos especialistas, instrumentación quirúrgica y tecnológica además de la incorporaciónde nuevos servicios entre los que destacan la hospitalización domiciliaria, unidad cardiovascular, bodegas de vacunas, área de voluntariado, área de gremios, área ecuménica, área de salud del trabajador, comedor de funcionarios y casino cafetería pública. Además unidades de especialización.
• Unidad de salud mental
• Unidad de cuidados preferenciales pediátricos
• Medicina nuclear
• Camasprogresivas
Nuestro hospital, no solo tendrá los beneficios antes mencionados, sino que también se a preocupado por cuidar los recursos de la región, por el que el nuevo edificio aplicara tecnología de punta, que introduce criterios de construcción sustentables que aportan a la eficiencia energética del recinto generando un importante ahorro a largo plazo.
• Reciclaje de agua: Esto se llevará acabo con la planta de tratamiento de aguas grises, a través de la “osmosis inversa”, que se ocupará en el riego y control de incendios.
• Fachadas ventiladas y con doble piel: Permite minimizar el uso de energía ya que mantendrá la climatización tanto en verano como en Invierno.
• Paneles solares: Estos paneles que se ubicarán en el techo del edificio, aportarán con el 80% de la energía, yel 20% restante se obtendrá a través de calderas.
• Iluminación externa: Se hará a través de focos autónomos, que tienen su propio panel solar que carga una batería que se activa durante la noche.
Cabe señalar que el hospital San José del Carmen no solo viene a mejorar el sistema de salud en la región si no también la imagen de nuestra región frente al país, además de potenciar los serviciosque presta la región a los turistas lo que hace mas integral.

El segundo proyecto que hemos querido destacar en este informe, es la creación de un nuevo Centro de Rehabilitación de la Fundación Teletón, proyecto que contempla una superficie de 2.200 m2, con lo que se espera cubrir la necesidad de atención de 100 pacientes por día.
A principios de este año, se puso la primera piedra para elproyecto más esperado por la comunidad de la tercera región, el Instituto de Rehabilitación Teletón, el que dispone de $3.385.690.000 millones de pesos, provenientes del fondo de desarrollo regional y la dirección de arquitectura del MOP Atacama. Este proyecto debe estar terminado a fines de este año y será el número 11 en el país.
Este centro estará ubicado en calle Carmen Vilches, con Palmar de...
tracking img