proyectos enekel

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Nuestra empresa es una agroindustria que parte del cultivo del henequén o sisal. Proviene de una planta autóctona con forma del maguey de Yucatán México, es una  fibra, dura y de característicastales que favorecen su hilado, es primero extraída de la planta y posteriormente procesada textilmente en diversas formas, a fin de obtener una gama de productos de uso doméstico, comercial, agrícolae industrial.
Nuestra empresa se encargara de extraer el henequén y realizar cuantos productos se puedan a partir de este como es fibra es fácil la manipulación como para hacer estropajos,cinturones, ropa, bolsos y un sinfín de utilidad.
Para poder transformar dicho agave, primero en una fibra que se obtiene del raspado o desfibrado de las hojas previamente cortadas de la planta, después endiversos artículos manufacturados, mediante el corchado o la hilatura de la fibra en diversos calibres todo esto es gracias a los telares de destinos tamaños. Ulteriormente, se sujeta el hilo obtenido aun proceso textil. Así son obtenidos diversos productos entre los que sobresalen las cuerdas o jarcias; el hilo para embalar; otros hilos para uso agrícola; sacos para empacar productos de la másdiversa índole, como el café, el cacao, el maíz y otros granos que así son transportados y comercializados en sus respectivos mercados; telas para recubrir muros o paredes; alfombras y otros.
Elhenequén es una planta resistente, que no requiere gran atención cultural, por lo que su producción no es costosa, además de poder ser aprovechada integralmente, debido a sus múltiples usos, El jugo dehenequén puede usarse también como biodetergente para el fregado y lavado, y como emulsionante para combustibles.
Para que esta empresa pueda ejercer se necesitan telares, los cuales oscilan entre los800 y 100 pesos (MN) ya que están generalmente hechos de madera del árbol de zapote blanco y chico zapote pues entre las comunidades yucatecas es abundante.
La empresa se basara en la venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS