Proyectos faciles

Presentación
La presente investigación se realizó con el fin de obtener la información necesaria para que la "Fábrica de Muebles Franklin" pueda tomar decisiones acertadas acerca de la factibilidad en la constitución, fabricación y comercialización de la Súper Silla Franklin.
Los resultados de esta investigación, se fundamentan en cuatro estudios de factibilidad:
* a) Estudio de Mercadopara determinar la oferta y la demanda de la "Súper Silla Franklin", en la población de Tegucigalpa a fin de posicionar el producto en el mercado.
* b) Estudio Técnico para identificar el tamaño y la ubicación idónea de las instalaciones para la fabricación y producción de la "Súper Silla Franklin".
* c) Estudio Organizacional para definir la filosofía, estructura y capacidad organizacionalde la empresa.
* d) Estudio Legal para determinar el marco regulatorio y legal bajo el cual operara la empresa.
Para cada estudio realizado, se presenta las conclusiones que justifican la viabilidad del proyecto.
Este trabajo de investigación facilitó espacios de aprendizaje que fortalecen nuestros conocimientos y experiencias, especialmente en iniciativas y emprendimientos de nuevosproyectos.
Planteamiento del problema de investigación
* A) ANTECEDENTES O ENUNCIADO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
En Honduras, como en la mayoría de los países de la región, las viviendas no disponen de espacios para almacenar artículos, utensilios o bienes de uso general, razón por la cual los colocan en muebles aéreos con el fin de aprovechar de mejor manera cada área de la vivienda.
Las amas decasa, los dueños de supermercados, farmacias, entre otros, son personas que a diario demandan la utilización de una escalera que les permita buscar en los estantes y anaqueles los utensilios que necesitan; sin embargo, lo que suelen utilizar son sillas, bancos, baldes u otro mueble que solucione su necesidad inmediata. Esto representa un peligro de sufrir una caída, lesiones, o un mal ejemplopara los pequeños de la casa.
Otro factor que incide en esta realidad, es que los hondureños y hondureñas son de mediana estatura, por lo que requieren de apoyo para buscar los artículos en los muebles aéreos.
Por lo anterior, consideramos que se requiere de buscar formas creativas de maximizar el espacio y reducir los costos para las familias, en la adquisición de este producto.
*B) FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Pregunta General
¿Existe entre la población hondureña la necesidad de adquirir la "Súper Silla Franklin" objeto de este estudio?
Preguntas Específicas
* 1) ¿Tienen las amas de casa, dueños de mini mercados, farmacias, el interés de adquirir la "Súper Silla Franklin" para utilizarla según su necesidad?
* 2) ¿Considera usted que el mercado meta de estainvestigación estaría dispuesta a pagar el costo de la "Súper Silla Franklin"?
* C)  OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General:
* 1. Determinar la factibilidad de la fabricación de la silla multiusos "Súper silla Franklin".
Objetivos Específicos:
* 1. Determinar la oferta y la demanda de la "Súper Silla Franklin", en la población de Tegucigalpa a fin de posicionar el producto en elmercado.
* 2. Identificar el tamaño y la ubicación idónea de las instalaciones para la fabricación y producción de la "Súper Silla Franklin".
* 3. Definir la filosofía, estructura y capacidad organizacional de la empresa para la buena gestión en sus operaciones.
* 4. Determinar el marco regulatorio y legal bajo el cual operara la empresa.
* 5. Determinar el monto de la inversióninicial y los costos de fabricación, distribución y comercialización de la "Súper Silla Franklin".
* 6. Establecer las mejores prácticas para la obtención de una licencia ambiental que permita crear una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, haciendo un eficiente de los recursos renovables.
* D)  PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
* 1. ¿Existe un mercado viable en la ciudad de...
tracking img