Proyectos imposibles

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Proyectos Imposibles
En las coordenadas:
http://dsc. discovery.com/convergence/eti/eti.html, el lector curioso podrá conocer con impactante detalle tres proyectos que hacen que el pensamiento entreen órbita y divague en las posibilidades reales de la ingeniería. 
El famoso canal de cable Discovery Channel (y luego su espejo en la Web Discovery Channel.com) preparó un programa llamado"Engineering the Impossible" (La ingeniería de lo imposible) en el que se muestran tres proyectos inimaginables (que hay que verlos para creerlos): la Torre del Milenio (Millenium Tower), en Hong Kong, quellevar’a 10 años de construcción, $10 mil millones de dólares de costo, 170 pisos en una altura de 2,755 pies (el doble del Empire State Building, y que podría ser en sí mismo una ciudad, o si seprefiere un edificio-ciudad con sus propios hospitales y escuelas; el Puente de Gibraltar (Gibraltar Bridge), de nueve millas, en el estrecho que sirve de entrada al Mediterráneo, y que sería el más largo yalto que se haya construido en la historia. Su levantamiento será, también, simbólico, ya que uniría con una vía física al Islam con la Cristiandad y a las economías de los países europeos con las delos países africanos; y, por último, la nave Libertad (Freedom Ship), una especie de arca de Noé pero a lo bestia. Una ciudad flotante, de una milla de ancho, de 25 pisos de alto, con un peso de tresmillones de toneladas, para una población de 50,000 residentes, con 15,000 trabajadores y 20,000 visitantes diarios... Más que un sueño, esta pesadilla oriental flotaría a un costo de $9,000 millonesde dólares en mares cercanos a Hong Kong.

Documental de ingenieria que explora la posibilidad de construir edificios, barcos y puentes de tamaño muy superior a los más grandes que existen hoy endía. Muestra los retos a superar desde el punto de vista tecnológico y de “diseño”.  En la actualidad los rascacielos superan los 420 metros de altura, ¿seria imposible construir uno del doble de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo imposible es imposible
  • El Imposible
  • Los Imposibles
  • Lo Imposible
  • lo imposible
  • LO IMPOSIBLE
  • Lo imposible
  • No Hay Imposibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS