proyectos impulsados por el gobierno en el municipio de la dalia año 2013-2014

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
sueños del pueblo.
Murillo (2011).Plantea “Desde la verdad con la verdad y en la realidad” Solidarizándose con la necesidad de los ciudadanos, no es simplemente un discurso sino una promesa a la par los proyectos en cada comunidad. Proyectos que en cada barrio son impulsados con el gobierno municipal. El compañero Jaime Arauz Centeno Alcalde del municipio, visualiza la necesidad y seempeña para que cada proyecto se ejecute.
Para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, el gobierno de paz y reconciliación nacional, encabezado por el comandante Daniel ortega, Rosario Murillo y nuestro alcalde Jaime Arauz, impulsan acciones para el bien de cada barrio. Prueba de estos proyectos hay evidencia de la población entrevistada en el casco urbano del municipio El Tuma-la Dalia.

En una entrevista realizada se les consultó a miembros del poder ciudadano. ¿Cuáles son los proyectos que el gobierno de Nicaragua ha ejecutado en el casco urbano de nuestro municipio? Los 9 miembros, expresaron que se han realizado adoquinados de calles, la mora hacia rancho grande las carpas construcciones de viviendas barrio Hugo chaves, alcantarillado mejoramiento dedrenaje escuela 14 de sept, mercado municipal construcción de andenes y cunetas en los barrios Hugo Chávez 19 de julio san Martín 2 y las colinas reparaciones de escuelas, proyectos de aguas negras, construcciones de letrinas, un sistema de agua potable, bono productivo alimentario, además de la granja de la carne solidaria acceso a los servicios sector salud construcción de casa materna en ladalia contiguo al hospital apoyo en el sector salud en el casco urbano fumigación y jornadas de vacunación educación. Universidad en el campo educación técnica de informática el SICA la dalia Equivale a un 100%. (Ver gráfica)

En Educación

Hay un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos salgan del analfabetismo y puedan aspirar por una especialidad, parallegar a ser un pueblo culto con capacidades de sacar adelante una nación. Este proyecto cumple con los sueños del Comandante Carlos Fonseca “Y también enséñales a leer y a escribir.” El enseñar es una actividad recíproca.
“Quien enseña aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender” Se forma una unidad maestro y alumno, por eso es la preocupación del gobierno por preparar más a losdocentes en los diplomados y que se enseñe con calidad.
ALFA. 2014 El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un proyecto alcanzado.
El estudio no es una obligación, sino una oportunidad para triunfar y alcanzar éxitos para superarse en lo social y económico., seguiremos convirtiendo nuestros sueños en triunfos.

En el indicador de la entrevista realizada a tresfuncionarios del MINED. ¿Cuáles son los proyectos ejecutados por el gobierno en lo que respecta educación?
Los 3 respondieron que se están realizando: Atenciones en el programa de alfabetización, educación inicial, primaria, secundaria regular y a distancia, proyecto educativo Sandino dos, la merienda escolar, útiles escolares, uniformes y zapatos a niños de escasos recursos económicos comotambién la preparación de los docentes en los diplomados para que den una educación con calidad, preparación a mujeres en costuras, en panaderías la universidad en el campo escuela de informática SICA que nos ofrece múltiples cursos técnicos reparación de pupitres como también mejoramientos de módulos de escuelas entre otros, que equivale a un 100%



En Salud

Toda la población estárecibiendo una atención especial en salud, como también educándola según el documento,
Gabinete de la familia que expresa textualmente” Aprender y enseñar a ser aseado” Las familias no solo deben esperar a que se les dé todo en las manos, sino que deben practicar normas de higiene, donde la primera dama rosario murillo implemento la campaña vivir limpio vivir sano vivir bonito y vivir bien ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS OAP 2013 2014 MODIFICADO
  • GESTIÓN DE RIESGO SISMICO EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES DE LA U.E “LAUREANO VILLANUEVA” MUNICIPIO PEÑA ESTADO YARACUY. AÑO...
  • GESTIÓN DE RIESGO SISMICO EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES DE LA U.E “LAUREANO VILLANUEVA” MUNICIPIO PEÑA ESTADO...
  • 3er Proyecto Año Escolar 2014 2015
  • el municipio y su gobierno
  • año 2014
  • Proyecto De Vida 2013-2014
  • Año 2014 Año de Honra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS