proyectos iniciales del mexico independiente

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Apatía
Como diagnóstico clínico, la «apatía» no indica pereza, pero en el uso común del término la correlación es bastante directa. En la doctrina religiosa, la perezase considera un pecado capital que conduce a una mayor disociación con la vida y la presciencia. En este contexto, estar sustancialmente disociado es estar «en el hades»,o lo que es lo mismo, en un estado en el que el espíritu o el alma está destruido o en un estado de destrucción.
El concepto de disociación es controvertido: en lapráctica de las religiones orientales, como el hinduismo o el budismo, por ejemplo, un estado de meditación avanzado tiene aspectos de extrema indiferencia: aunque se cree quela religión y el ritual de la meditación proporcionan la base adecuada para recuperarse apropiadamente de la indiferencia y beneficiarse de su experiencia. Así, algunoscríticos ven a los ascetas o santos esforzándose por lograr un nivel de «apatía» que los teólogos prefieren llamar disociación o indiferencia.
La apatía es una afeccióndel alma que suele venir acompañada de inactividad física, tristeza, infelicidad, la sensación de vacío, falta de capacidad de disfrute y desmotivación ante las cosas queantes nos producían placer.
Si persiste en el tiempo,suele alterar el contenido de nuestros pensamientos dando lugar a ideas de autodevaluación y, en consecuencia, auna pérdida de autoestima.
De la misma manera, puede hacernos sentir rechazados y aislados, fruto del deterioro de nuestra capacidad para expresar los afectos. Todosestos síntomas demuestran que hemos topado con una barrera interna, ya que la apatía debilita nuestro inyeres y vigor a la hora de afrontar las actividades cotidianas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diferentes proyectos del mexico independiente
  • Proyecto de nacion del mexico independiente
  • Mexico Independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente
  • México independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS