Proyectos innovadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Creación de un punto HotsPots a través de una red Ad-hoc

I. Objetivo del Proyecto

Compartir la señal del internet, archivos etc. con los demás miembros de un hogar u oficina a través de una señal Wi-fi sin tener router inalámbrico.

II. Descripción del proyecto

Hoy en día es bastante común tener en nuestros hogares Internet y con un router inalámbrico, pero hay casos en quela señal llega a través de un modem que no es inalámbrico, es aquí, que si queremos compartir nuestra señal para que nuestros teléfonos inteligentes, laptop, PDA etc. Se conecten a ella no necesitaremos comprar un router inalámbrico que tienen un alto costo sino que lo haremos conectando a nuestra computadora una tarjeta inalámbrica de menor precio que puede ser usb o pci y configurando en elsistema operativo una red Adhoc es posible compartir nuestra señal.

Que es Hostpots?
(Punto caliente). Los Hotspots son los lugares que ofrecen acceso Wi-Fi, que pueden ser aprovechados especialmente por dispositivos móviles como notebooks, PDAs, consolas, para acceder a internet. Los hotspots generalmente son un servicio que brindan los restaurantes, hoteles, aeropuertos, shoppings,supermercados, universidades y otros lugares públicos.

Los hotspot Wi-Fi fueron propuestos por Brett Stewart en la conferencia NetWorld/InterOp en San Francisco en agosto de 1993. Si bien Stewart no empleó el término "hotspot", sí se refirió al acceso público a redes LAN inalámbricas. El término "HotSpot" posiblemente haya sido propuesto por Nokia unos cinco años después de que Stewart proponga elconcepto.

En la actualidad, los hotspot libres crecen exponencialmente, incluso extendiéndose a áreas metropolitanas de todo el mundo. Un hotspot puede crearse empleando un router Wi-Fi, y puede ser público o privado.

Que es una red Ad-hoc?
Si cuenta con dos o más equipos con adaptadores inalámbricos (tarjetas WiFi), es posible conectarlos en red fácilmente configurando una red conocida con elnombre de "ad hoc", es decir, una de equipo a equipo. En caso de que uno de los equipos de la red ad hoc esté conectado a Internet, puede compartir la conexión con los demás equipos de esa red, como en una red local tradicional. Este tipo de redes, también llamadas AD-HOC, podrían usarse para crear un  grupo de trabajo con el objetivo de realizar intercambio de archivos o juegos en red, sin tener querealizar ningún tipo de instalación adicional, ya sea hardware o software, y de una forma sencilla y rápida.

+ =

Desarrollo del Proyecto
Materiales:
* Pc de escritorio o Laptop con internet
* Tarjeta inalámbrica PCI, USB, o PCMCIA (ya la traen incorporada las laptop)
* Router (no en todo los casos se ocupa)
* Cable de red (no en todo los casos se ocupa)

IntroducciónTrataremos de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, usando las tarjetas inalámbricas que tengan instaladas los propios equipos. Este tipo de redes, también llamadas AD-HOC, podrían usarse para crear un  grupo de trabajo con el objetivo de realizar intercambio de archivos o juegos en red, sin tener que realizar ningún tipo de instalación adicional, ya seahardware o software, y de una forma sencilla y rápida.
Requisitos del Sistema
En primer lugar necesitaremos una computadora, inicialmente puede servir cualquier computadora y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux. En esta ocasión lo haremos utilizando el sistema operativo Windows 7 que es muy común en la mayoría decomputadoras de hoy en día pero se puede usar cualquier Sistema Operativo. Es posible usar en la red diferentes tipos de Sistema Operativos, teniendo en cuenta las limitaciones propias de la conexión entre equipos con diferentes Sistemas. Me refiero a la necesidad de usar algún software adicional si hay que compartir recursos entre Windows y Linux. Además del Sistema Operativo necesitaremos un...
tracking img