Proyectos institucionales

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Elabora un mapa conceptual acerca de la definición de valor


Elabora un mapa conceptual de los valores y establece una conclusión al respecto mencionando la ciencia que estudia los valores.

CONCLUSION
Creo que los valores son la base de la convivencia de la sociedad actual y por tal todos debemos practicarlos por que gracias a ellos podemos conseguir una convivencia sana, armónicay sobre todo podemos lograr construir un entorno agradable e ideal para lograr desempeñarnos como personas y poder realizar las actividades que queramos realizar.
Son tan importantes los valores por tal debemos saber cuales son sus significados y porque existen o con que propósito por medio de la AXIOLOGIA que es la ciencia que los estudia precisamente.

¿Cuál es la diferencia entre Ética yMoral?
La ética es un conjunto de normas aceptadas socialmente y la morar es la facultad de las personas para saber o identificar un hecho como malo o bueno en algún momento se podrán decir como iguales por que las dos son propias de la sociedad pero no porque una está establecida y otra se adquiere en sí mismos y con la vida cotidiana o porque nos la inculcan.

¿Qué es la UNESCO y cuál essu finalidad?
Es la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura.
Su principal objetivo es hacer valores como tolerancia para lograr una convivencia y una sociedad más humana.

Define los conceptos:
FAMILIA:
La es la célula viva que funciona como la base de la sociedad, primordial de la sociedad donde se fomentan los valores y esto fortalecerá lapersonalidad del individuo.
IDENTIDAD:
Es el conjunto de rasgos que conforman la realidad de cada uno y se proyectan hacia el mundo externo en experiencias consientes.
GENERO:
Diferencia de sexo entre hombre y mujer.


SALUD MENTAL:
Es el estado de bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo es capaz de hacer uso de sus habilidades emocionales y cognitivas de las funcionessociales y responder a las demandas ordinarias de la vida cotidiana.

*** Elabora un pequeño texto describiendo detalladamente el concepto de género.
Se refiere a la serie de comportamientos y actitudes que diferencia a un hombre de una mujer, también físicamente porque en cuanto a capacidades y derechos ante la ley los hombres y las mujeres son iguales a esto se le define como EQUIDAD DEGENERO y esto es el conjunto de roles creencias y valores que existe entre ambos sexos; se asigna de forma cultural y política.

*** Elabora un mapa mental acerca de la identidad personal o individual.

Elabora un mapa mental de la identidad mexiquense.


Elabora un mapa mental de tus cualidades y talentos.


Elabora un esquema que refleje algunos aspectos necesarios para elcrecimiento espiritual.


Desarrolla ampliamente los siguientes temas:
“REPERCUSIONES DEL TATUAJE”
Después de haber investigado y analizado este tema podemos concluir que los tatuajes tienen diversas repercusiones y es necesario resaltar que en su mayoría negativas puesto que las positivas lo son solo por un tiempo por que pueden existir conflictos físicos como el hecho de dañar nuestrocuerpo y conflictos morales o psicológicos por que muchas veces los tatuajes le dejan de gustar a las personas que se los practican o puede ser que los tatuajes se hayan practicado bajo las influencias de alguna sustancia o de grupos que a la larga resultan ser problemas y las personas no quieren conservar estos tatuajes.
Actualmente los tatuajes ya se pueden eliminar utilizando láser pero los dañosque han producido en el cuerpo son irreversibles además que el practicarlos resulta ser algo peligroso.

También hemos aprendido que los tatuajes no solo tienen consecuencias negativas pues pueden ser de gran utilidad como al marcar a algunos animales para felicitar la identificación de propiedad.
En un resumen breve podemos concluir que en la actualidad las personas del mundo actual se fijan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Institucional
  • proyecto institucional
  • Proyecto institucional
  • proyecto institucional
  • Proyecto Institucional
  • Proyecto institucional
  • proyecto institucional
  • Proyecto institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS