Proyectos integrales de áreas

Páginas: 274 (68487 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
PROYECTOS INTEGRALES DE AREAS

INDICE:

1. P.I.A MATEMATICAS

2. P.I.A INFORMATICA

3. P.I.A HUMANIDADES

4. P.I.A EDUCACION FISICA Y ARTISTICA

5. P.I.A SOCIALES

6. P.IA C . NATURALES

I N S T I T U C I O N E D U C A T I V A

LUIS EDUARDO VALENCIA GARCIA

PROYECTO INTEGRAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS

G R A D O S: PREESCOLAR A ONCE
C I C L O S: PREESCOLAR, BASICAY MEDIA

C O N T E N I D O

1. JUSTIFICICACION
2. FUNDAMENTACIÓN LEGAL
3. FINES DE LA EDUCACIÓN DESARROLLADOS EN EL ÁREA
4. OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN POR NIVELES QUE SE
DESARROLLAN EN EL ÁREA
5. INDICADORES DE LOGRO POR CONJUNTO DE GRADOS
DEL ÁREA
6. ENFOQUE
7. OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA, GRADO POR GRADO
8. CONTENIDOS POR GRADOS ESTRUCTURADOS EN UNIDADES
9.LOGROS (GRADO POR GRADO)
10. METODOLOGÍA
11. EVALUACIÓN
12. RECURSOS
BIBLIOGRAFÍA

1. J U S T I F I C A C I O N

Las matemáticas constituyen un campo del conocimiento humano que favorece el desarrollo del pensamiento y con ello la comprensión de la realidad y su intervención en ella, especialmente en el descubrimiento y la solución de problemas

Respecto a la formación matemáticabásica, el énfasis estaría en potenciar el pensamiento matemático mediante la apropiación de contenidos que tienen que ver con ciertos sistemas matemáticos. Tales contenidos se constituyen en herramientas para desarrollar, entre otros, el pensamiento numérico, el espacial, el métrico, el aleatorio y el variacional que por supuesto, incluye al funcional.
Ciñéndose a las exigencias planteadas por elministerio de educación nacional.

Además la exploración de sus habilidades de razonamiento, comprensión y el empuje para la búsqueda de la profundización de los contenidos, que posibiliten su desarrollo mental y su continua superación a la par con los cambios de la modernización y del adelanto científico y tecnológico, contribuyendo con estos al desarrollo de su entorno.
3. D I A G N O S T I CO

3.1 ENTORNO SOCIO - ECONOMICO FAMILIAR
La mayoría de la población estudiantil de la institución educativa Miraflores L.E.V.G, pertenece a los barrios subnormales de la zona centro oriental de la ciudad de Medellín, razón por la cual pertenecen en su gran mayoría a los estratos 1 y 2 , lo que se traduce en innumerables falencias, tales como: alimenticias, sanitarias, culturales,deportivas, educativas, etc.

A su vez presentan una gran cantidad de conflictos sociales, que enmarcan tanto a la comunidad, como a sus familias en una violencia “ normal” dentro de la cultura en que se vive.
En cuanto a la ocupación de los padres de los alumnos, se encontró que muy pocos de ellos tienen un empleo estable, por lo que tienen que dedicarse a la economía informal; una minoría de lospadres son profesionales y en cuanto a las madres se concluyo que la mayoría se dedican a oficios varios y el resto permanece en el hogar.

Referente a la estructura familiar, se encontró que aproximadamente la siguiente distribución:
La mitad de los estudiantes viven con sus padres y hermanos, la cuarta parte vive con uno de sus padres, acompañados de otros parientes y el resto con padrastros uotros parientes.

3.2 ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PREDIAGNOSTICO

Durante el prediagnóstico se realizaron actividades de integración, con el fin de conocer las inquietudes de los alumnos, su visión respecto de las matemáticas, como también para conocer sus entornos: social, familiar y económico.

Se utilizó mucho el diálogo directo con los alumnos y algunas encuestas, además, se recogió lainformación de cada uno de ellos para anexarla a su proyecto de vida.
También se realizaron muchas dinámicas de integración y de conocimiento personal, como ambientación y adaptación al colegio para quienes ingresaron por primera vez a él, y para crear unas condiciones favorables antes de iniciar los diferentes programas en cada una de las asignaturas.
Durante las dos primeras semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas con integrales
  • Proyecto De Area
  • Proyecto De Area
  • Integrales de area y volumen
  • Aplicaciones De Areas Y Volumenes Con Integrales
  • integral definida y area bajo la curva
  • PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL AREA DE CALIDAD
  • Integral Definida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS