Proyectos Ley

Páginas: 19 (4646 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
COMENTARIO GENERAL:

• LA LEY DA LA SENSACIÓN DE ESTAR CREANDO UN ORGANISMO Y UN MECANISMO SUPERPUESTOS A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS.
• TIENE QUE EXISTIR UN CLARO PROPÓSITO DIFERENTE AL DE LA MISMA, COMO SERÍA POR EJEMPLO EL DE RESPALDAR INVESTIGACIONES QUE NO PUEDEN CABER DE NINGUNA MANERA EN SU ÁMBITO.
• ESTE OBJETIVO DEBERÍA ESTAR DEFINIDO EN LA LEY.
• DEBESER LO MENOS ENGORROSO POSIBLE, DE LO CONTRARIO ESTARÍAMOS CREANDO UN ORGANISMO CON UNA INFRAESTRUCTURA QUE VA A RESULTAR INACEPTABLE PARA EL PODER EJECUTIVO.
• SI ES UN ORGANISMO CREADO DENTRO DE LA C.I.C., NO DEBERÍA REPRODUCIR ESTRUCTURAS QUE ÉSTA YA TIENE, COMO LAS COMISIONES ASESORAS O LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS.
• PREFERIRÍA ACLARAR ESTAS CUESTIONES GENERALES ANTES DE AVANZARCON LOS DETALLES ORGANIZATIVOS DEL SISTEMA.
• FALTA UN CAPÍTULO ESPECÍFICO PARA LAS BECAS, EN CUANTO A MONTOS, DURACIÓN, RENOVACIÓN Y COMPENSACIONES QUE DEBERÍAN REALIZAR LOS BECARIOS EN CONTRAPRESTACIÓN CON EL BENEFICIO.

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados
de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

LEY

CAPITULO I: CREACION DEL PROGRAMA INVESTIGADORESBONAERENSES

Artículo 1°: Créese en el marco de la Subsecretaría de Asuntos Municipales el Programa Investigadores Bonaerenses, destinado a ciudadanos bonaerenses que deseen realizar proyectos de investigación en disciplinas Científicas, Humanísticas y/o Tecnológicas, cuyo objetivo constituya un aporte útil al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico y/o productivo de laProvincia de Buenos Aires.

Artículo 2°: El programa de referencia será financiado por el Estado Provincial mediante Becas de Fomento y Estímulo.

Artículo 3º: La selección de los proyectos beneficiados por el Programa de referencia estará a cargo de un Consejo creado a tal efecto cuya denominación será “Consejo de Fomento a las Investigaciones Bonaerenses”.Capitulo I: El Consejo

Artículo 4º: El Consejo de Fomento a las Investigaciones Bonaerenses, funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Municipales con la composición y funciones que establece la presente ley.

Artículo 5º. El Consejo de Fomento a las Investigaciones Científicas Bonaerenses, estará constituido por un cuerpo colegiado cuyos integrantes realizarán sulabor “ad honorem”, consistiendo la misma en revisar los proyectos presentados y seleccionar los que serán beneficiados con una beca estímulo.

Artículo 6º: El Consejo de Fomento a las Investigaciones Bonaerenses desarrollará sus tareas en forma autónoma y autárquica respecto del Poder ejecutivo Provincial y de los diversos órganos de gobierno de la provincia, incluida la Comisión deInvestigaciones Científicas.

Artículo 7º: El Consejo de Fomento para las Investigaciones Bonaerenses tendrá su sede permanente en la ciudad de La Plata.

Capítulo II: Integración del Consejod

Artículo 8º: El Consejo estará compuesto por cinco miembros, y su integración será la siguiente: dos miembros pertenecientes a la comunidad científica bonaerense; un miembro representante del Poder Ejecutivo dela Provincia de Buenos Aires, un miembro perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados y uno correspondiente a la Honorable Cámara de Senadores.

Artículo 9º: Los dos miembros pertenecientes a la comunidad científica serán propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial y necesitarán el acuerdo de la mayoría de una de las Cámaras de la Legislatura. La propuesta del Poder Ejecutivo de laProvincia estará compuesta por un mínimo de seis postulantes.

Artículo 10º: Cada ternado deberá poseer una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito Nacional o Internacional. Asimismo, cada ternado deberá obligatoriamente poseer conocimiento en alguna de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS DE LEY
  • Proyectos De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • proyecto de ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto de Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS