Proyectos / mejoramiento de pistas y veredas del jiron libertad (tramo: av. real – jr. tayta niño), distrito de huayucachi - huancayo – junín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ASPECTOS GENERALES

1. NOMBRE DEL PROYECTO.

MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL JIRON LIBERTAD (TRAMO: AV. REAL – JR. TAYTA NIÑO), DISTRITO DE HUAYUCACHI - HUANCAYO – JUNÍN

UBICACIÓN:
Se encuentra consignada en el Plan Urbano Distrital de Huayucachi 2003 - 2023.
Departamento : JUNIN.
Provincia : HUANCAYO.
Distrito : HUAYUCACHI.
Barrios o Sector :Manya y La Libertad

1.2. UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA DEL PROYECTO

UNIDAD FORMULADORA
Nombre : Sub Gerencia de Obras y Planeamiento Urbano
Municipalidad Distrital de Huayucachi.
Pliego : Gobiernos Locales.
Dirección : Plaza Principal s/n – Huayucachi.
Personas Responsable de Formular
: Alberto Gamarra BojorquezJavier Lara Poma
Cristina Mayta Méndez
María Ojeda Mantari
Cecilia Orihuela Romero

UNIDAD EJECUTORA
Nombre : Municipalidad Distrital de Huayucachi.
Sector : Gobiernos Locales.
Dirección : Plaza Principal s/n – Huayucachi.
Persona Responsable : Abog. Michael Palacios Ramos
Cargo : Alcalde M D Huayucachi1.3. PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS.
Las entidades involucradas y los beneficiarios son los siguientes:

▪ La Municipalidad Distrital de Huayucachi.- En concordancia con el Art. 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 es de su competencia velar por la infraestructura urbana y rural básica, por lo tanto se encuentra comprometida con la gestión yejecución del proyecto, puesto que es beneficio para la población del Distrito de Huayucachi y el área de influencia que se determine.

A través de la Sub Gerencia de Obras y Planeamiento Urbano, se propone mejorar la transitabilidad en la vía de mayor prioridad del Barrio Manya del distrito.

▪ El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Integral deMejoramiento de Barrios y Pueblos PIMBP. El cual tiene componentes que financian proyectos que reducen el déficit de pavimentación de calzadas y veredas, mejora la calidad del medio ambiente, y es coparticipativo y cofinanciado entre el Gobierno Central, Gobierno Local y la Comunidad organizada.

▪ Pobladores de predios adyacentes al Jr. Libertad.- Estos pobladores y sus organizacionesdemuestran interés en que se realice la obra con la coparticipación con la Municipalidad Distrital de Huayucachi y otras entidades; el cofinanciamiento por parte de los vecinos de 2% del monto de inversión del proyecto y la aceptación del alineamiento de sus construcciones que se encuentran sobresaliendo en la vía con el apoyo de la Municipalidad.

No solo los propietarios del tramo en cuestiónexpresan su aceptación sino los demás pobladores del Barrio Manya, quienes también están interesados en que se realice esta importante obra por ser de mucha importancia para el desarrollo del mismo, mejorando el nivel de vida de los pobladores del lugar por el aumento del transito vehicular y peatonal, incluso creando mejorando las posibilidades de trabajo para los pobladores de los barriosmencionado.

▪ Transportistas privados y públicos.- Existe un creciente flujo del transporte privados que circulan por estas vías locales, que transportan a la población de estos barrios y a los que acceden a los barrios de la zona oeste del Distrito; por lo cual tiene el interés que la superficie de la vía sea mejorada para evitar el acelerado deterioro de sus vehículos. El transporte publicoque circulan actualmente por la vía esta constituido principalmente por moto taxis de la Asociación de Moto taxistas “Tayta Niño” que diariamente circulan, transportando a la población y tiene dificultades para el transito por la inadecuada superficie de la vía y el alto porcentaje de pendiente de la vía (13% aprox.) impidiendo el tránsito vehicular.



1.4. MARCO DE REFERENCIA

1.4.1....
tracking img