Proyectos metodologia xp turen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas e instituciones se encuentran en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

En estesentido, el Internet es una gran red de redes, también llamada supercarretera de la información esto es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo, todas ellas comparten los protocolos de comunicación, es decir que todos hablan el mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras. Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrónico, noticiasen red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisición de datos, y la capacidad para transferir información entre computadoras remotas. En consecuencia nos encontramos con lo que hoy en día la explosión tecnológica y a esto lo llamamos el Web, antes la manera de obtener los datos por la Internet era caótica: había un sin fin de maneras posibles y con ello había que conocer múltiplesprogramas y sistemas operativos. En este mismo orden de ideas la Web introduce un concepto fundamental y es la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una seriede conceptos, el más conocido es el hipertexto. En tal sentido, la World Wide Web permite una manera más organizada de acceder a la información disponible en Internet, presentando una interfaz amigable con el usuario mediante navegadores como Netscape, Mosaic y Microsoft Internet Explorer en caso de Sistemas operativos privativo pero sin duda contamos con los mejores navegadores bajo plataforma desoftware libre como es el Morzilla Firefox y Nautilos. Cabe destacar, el surgimiento de la World Wide Web ha ayudado a un crecimiento considerable de Internet en la actualidad para compañías pequeñas, empresas grandes, ayuntamientos, estados, gobiernos de distintos países, universidades, bibliotecas, están presentes en Internet.

En este mismo orden de ideas, tenemos que la aparición de la web2.0 con sus diversas aplicaciones permita una interactividad con un sinfín de escenarios, el reto es saber que tanto se aplican en el ámbito educativo, ya que, Podemos distinguir: Aplicaciones para expresarse/crear y publicar/difundir; Aplicaciones para publicar/difundir y buscar información; Aplicaciones para buscar/acceder a información de la que nos interesa estar siempre bien actualizados,buscadores especializados; redes sociales: Otras aplicaciones online Web 2.0: Calendarios, geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas online, portal personalizado.

En tal sentido, es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave esla comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes. Las computadoras son más que uncerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas, pues en esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos,...
tracking img