Proyectos pallets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION
DENOMINACION:
El presente es un proyecto de inversión para la producción y comercialización de PALLETS de madera.
Usado en el embarque de mercadería para exportación.
El presente proyecto se llamara ICA PALLETS S.C.R.L

GIRO ESPECÍFICO:
Producción y comercialización de PALLETS de madera.
RESPONSABLES:
BARRIOS MENDOZA ISIDRO
MONTOYA GALVAN JOSENEYRA FARFAN LIZARDO.
YARASCA ALTAMIRANO JAN
PALOMINO CUYA RAUL
UBICACIÓN DEL NEGOCIO:
PROPUESTAS:
➢ Angostura LT “A” – El Mirador en la ciudad de ICA.
➢ Parque Industrial Mz – d - Lote 7 – San Joaquín
➢ Av. 7 N°385 – Parcana
METODOS:

FACTORES:
- Servicios básicos.- Para poder realizar la instalación de los equipos necesarios para la instalación, como de las áreasadministrativas como del servicio para el personal.
- Costo de alquiler del local.- Para que guarde relación con el monto de inversión necesitamos un costo moderado,
- Acondicionamiento.- Es importante para la imagen que se llevará el cliente acerca de el negocio, además necesitamos un local ya acondicionado que necesite pocas modificaciones y así evitar sobre costos.
- Área dellocal.- Necesitamos un local amplio, para colocar una buena cantidad de productos en él, además, para que los clientes reciban una buena atención.

Se ha determinado que la ubicación del negocio será en la residencial la Esta ubicación se elige por que es una instalación DE PROPIEDAD DEL INVERSIONISTA, que esta en uso y se dedica a la fabricación de artículos de madera y solo requiere de unaadecuación para la producción de PALLETS.
Es una instalación amplia, con los servicios necesarios y vías de acceso en buen estado; y por su ubicación cuenta con transito rápido hacia el sur y norte de la cuidad facilitando la distribución del producto.
EL MERCADO:
EL PRODUCTO A ESTUDIAR:
Un palé, PALETTS o paleta es un armazón de madera, plástico u otros materiales empleados en el movimiento decarga ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras. El primero en emplearlo fue el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

TAMAÑO DE LOS PALLETS:
Las medidas y denominaciones más frecuentes (en milímetros) para la plataforma del palé son las siguientes:[]
• Paléeuropeo o EUROPALET: mide 1200 x 800, está normalizado en dimensiones y resistencia. Suele pintarse de color azul para distinguirlo fácilmente. Se utiliza en transporte y almacenamiento de los productos de gran consumo. Este tamaño fue adoptado en Europa en detrimento del palé americano para aprovechar al máximo las medidas de las cajas de los trailers, que tienen un ancho de 2400. Con esta medida depalé se pueden poner a lo ancho de la caja dos PALLETS en una dirección o tres en la otra.
• Palé universal o isopalé: mal llamado «Palé Americano» mide 1200 x 1000. Se utiliza para productos líquidos.
También existen otros tamaños que se utilizan en proporciones mucho menores, casi marginalmente:
• 1000 x 800, utilizado para materiales de construcción.
• 800 x 600, utilizadoen productos de gran consumo en sus dos variantes: madera y metálica.
• 1000 x 600, utilizado de forma menor para líquidos, está prácticamente en desuso.
Los PALLETS industriales pueden tener otros estándares o dimensiones específicas, particularmente el sector químico. La dimensión 800 x 1200 es la más extendida en Europa aunque también es común la de 1000 x 1200.
• Palé de madera.Representa entre el 90% y 95% del mercado de PALLETS. Actualmente, la normativa internacional obliga a tratar la madera que se destina a exportación. El palé puede, pues, perder su hegemonía en los
• transportes intercontinentales ya que sólo existen dos formas de tratamiento, ninguna de las cuales es sencilla de aplicar para grandes volúmenes:
o Aplicar calor a al menos 56º de...
tracking img