Proyectos para celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAL DEL PROYECTO DE AULA

WILLIAMS COLON FRANCIS

SISTEMA DE INFORMACION DIURNO IIA
CARTAGENA COL
2010
CONTENIDO
PAG
TITULO………………………………………………………………………..1
1. INTRODUCCION…………………………………………………...2
2. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA………………………….….3
2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA………………………………32.2 FORMULACION…………………………………………………...4
3. OBJETIVOS…………………………………………………………5
3.1 GENERAL………………………………………………………….5
3.2 ESPECIFICOS……………………………………………………..5
4. JUSTIFICACION…………………………………………………….6
5. MARCO TEORICO………………………………………………….7
6. DISEÑO METODOLOGICO……………………………………….10
7. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..11
8. CAONCLUSIONES…………………………………………………12
9. MENU…………………………………………………………………13
10.DIAGRAMA DE OBEJETOS Y CLASES……………………....14

Aplicación para el control de garantía de los servicios y celulares de la empresa Servicios Técnicos Especializado de celulares (STEC).

1. INTRODUCCION.

A continuación presentaremos un proyecto, el cual va dirigido a la empresa Servicios técnicos Especializado De Celulares (STEC) en donde Actualmente no se maneja un control en cuanto a lagarantía de los celulares, debido a la demanda de sus servicios, que al momento de prestarlos no se lleva a cabo un seguimiento de lo que se realizó o de lo que se vendió, es decir, no se tiene un reporte o historia clínica bien estructurada que identifique a los celulares.

Además mostraremos alternativa de solución para los inconvenientes que se tengan en los procesos de la garantía que se debenllevar en la empresa por medio de un sistema o lenguaje de programación, que en este caso es nuestra herramienta de trabajo más pertinente para la elaboración de la aplicación, el cual se compone de definiciones y pasos lógicos que son muy importantes al momento de llevar a cabo el desarrollo de este proyecto.

2. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción del problema

La empresaServicios Técnicos Especializado de Celulares, ubicada en el Paseo Bolívar Centro Comercial La Española, a partir del 2007 presta sus servicios de reparación, mantenimiento, personalización y venta de celulares. Actualmente no se lleva un control en cuanto a la garantía de los celulares, debido a la demanda de sus servicios, que al momento de prestarlos no se lleva a cabo un seguimiento de lo que serealizó o de lo que se vendió, es decir, no se tiene un reporte o historia clínica bien estructurada que identifique a los celulares.

Por esta razón se ocasionan confusiones al momento de no precisar si el celular Salió o entró de la empresa, por ende, no se sabe si el móvil está en garantía, si su tiempo se venció o si nunca lo estuvo. Por otra parte el proceso que se lleva es muy demorado,puesto que las herramientas que se utilizan no se moldean a las necesidades de su productividad, ya que los registros y observaciones se hacen manualmente y al momento de una devolución o algún problema presentado por el celular no se tiene evidencia de lo que se hizo con el móvil.

Es allí donde juega un papel muy importante tener una herramienta que permita mejorar y agilizar el proceso debúsqueda, permitiendo que la empresa sea más eficaz ante otras del sector, teniendo en cuenta que la garantía asegura el tiempo y duración del producto.

2.2 FORMULACION
¿Cómo desarrollar una herramienta informática para el control de garantía de los servicios y celulares de la empresa Servicios Técnicos Especializado de Celulares (STEC)?

3. OBJETIVOS

3.1 General

*Desarrollar un programa para el control de garantía de los servicios y celulares en la empresa Servicios Técnicos Especializado de Celulares (STEC).

3.2 Específicos
* indagar el problema que afecta el proceso de garantía en la empresa Técnicos Especializado de Celulares (STEC).

* Analizar los datos recolectados a través de entrevistas para tener soportes físicos y de...
tracking img