Proyectos Para Fisica

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
SILLON HIDRAULICO
Necesitamos una funda de basura sellada, una tabla, una manguera y cinta de embalaje.
En una esquina de la funda introducimos la manguera y aseguramos con la cinta de embalaje, después, colocamos en el centro de la funda la tabla y ponemos una persona sobre la tabla y soplamos aire a través de la manguera y observaremos que la funda no se rompe.
Esto se debe a que la presiónejercida por el cuerpo sobre la funda es mayor a la fuerza que ejerce el aire que está dentro de la fuente.

BOMBAS DE JABON ELECTRICAS
Para realizar este experimento necesitamos una hoja de acetato, líquido para hacer burbujas de jabón, un sorbete y un globo.

Primera parte:
1 Llenamos el globo de aire y luego lo frotamos sobre un trozo de lana (o sobre el cabello) para electrizarlo porfrotamiento.
2 Mojamos la hoja de acetato con el líquido jabonoso. Luego mojamos el sorbete en el líquido jabonoso y soplamos sobre la hoja de acetato. Se forma una burbuja de jabón sobre la hoja.
3 Acercamos el globo cargado de electricidad a la bomba de jabón que está sobre la hoja de acetato y vemos que la bomba se deforma. Con cuidado podemos desplazar la bomba sobre la hoja de acetato.Segunda parte:
1 Soplamos con el sorbete sobre la hoja de acetato para formar una bomba de jabón. Luego soplamos otra burbuja dentro de la primera.
2 Acercando el globo electrizado vemos que la bomba exterior se deforma y es atraída por el globo. Pero si nos fijamos en la bomba interior, vemos que no se mueve ni se deforma. La bomba exterior impide que la bomba interior experimente accióneléctrica alguna.
Esto se debe a la electrostática, la electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctricaes la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y re
pulsiones entre los cuerpos que la poseen.

LA CUCHARA REFLECTANTE
Para este experimento necesitamos una cuchara metálica sopera, y nuestra cara
-Situaremos nuestra cara en frente de cada zona combada de la cuchara y observaremos el tipo de imagen que nos brinda.-Cuando situamos nuestra cara frente a la cara convexa veremos una imagen derecha y menor de nuestro rostro, mientras que cuando la situamos frente a la cara cóncava veremos una imagen invertida.
-En el caso de la cara convexa, los rayos ópticos divergen al reflejarse en la superficie de manera que virtualmente parecen proceder de una zona existente tras la superficie de la cuchara: estasuperficie se comporta como cualquier espejo esférico convexo.
En el caso de la otra cara, y dada la intensa curvatura que suelen tener las cucharas soperas, los rayos se reflejan doble y sucesivamente en la parte superior e inferior de la superficie, por lo que –finalmente- nos llega una imagen invertida de nuestro rostro.


VASO DE ARQUIMEDES
Para este experimento necesitamos: 1 vaso de plásticoque sea transparente, 1 tubito en forma de “η”, plastilina, agua.
-Abrimos un agujero en el fondo del vaso, tomando en cuenta de que quede ajustada con el tubito.
-Insertamos el tubito y tapamos con la plastilina para que no se escape el agua.
-Ponemos agua en el vaso, y observamos que cuando no pasamos el límite no se riega el agua, pero cuando pasamos el límite el vaso pierde totalmente elagua.
EXPLICACIÓN:
Cuando se le echa el agua sin superar el nivel no se sale; porque en nuestro entorno tenemos la presión atmosférica, entonces adentro del tubito hay aire por lo tanto ejerce presión (en el lado opuesto) teniendo un equilibrio y al aumentar el nivel del agua aumenta la presión hidroestática (presión que ejerce el agua en la superficie) entonces poco a poco se llena de agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos para Fisica Fundamental
  • Criterios para la evaluación de un proyecto en fisica
  • Proyecto De Fisica Para El Plan Fines
  • proyecto para la mejora de la condición fisica
  • Tips Para Proyectos De Educacion Fisica
  • Proyecto de educacion fisica para primer grado
  • Proyecto aulico de educacion fisica para secundaria superior
  • Ejemplo para integrar proyecto en favor de la cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS