Proyectos para secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 33 (8044 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

CAPITULO I

LA DIFUSION PUBLICITARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y SU RELACION CON EL IMPACTO QUE OCASIONA LA CONDUCTA DE LOSESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “MIXTO CORIRE DURANTE EL 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la Institución Educativa “Mixto corire se obserba frecuentemente que los estudiantes tienen miedo para hablar por radio y tienen vergüenza para hablar en publico , en donde se debe trabajar estas practicas de difusión y cómo no al hacerlo con temas de la contaminación ambiental y asíse podra difundir y ellos mismos tomen conciencia sobre el tema solo asi todos todos tomen conciencia sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente
En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde los tóxicos juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire,suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, y entre otros han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo ala vida humana, sino que también al medio ambiente corireño. Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del municipio.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Estamos concientes de la contaminación que produce la quema de arroz después de las cosechas, la contaminación del rió majes, las asequias y a lasenfermedades que nos exponemos diariamente, estos son solo algunos puntos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación del agua, como es aplicando estrategias para disminuir la contaminación, como prevenir y como actuar frente a este problema.
El presente trabajo tiene por finalidad hacer una difusión publicitaria delmedio ambiente y ver el inpacto que ocaciona la conducta de los habitantes de la institución educativa “Mixto Corire, a fin de solucionar los problemas de la contaminación ambiental

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
Determinar la eficacia de la difusión publicitaria para mejorar y tener un ambiente sano y saludable en la institución educativa “Mixto corire” durante el 2011.-Describir las causas y consecuencias del medio ambiente
- Promover el dialogo libre de los estudiantes
- conocer el impacto de la difusión publicitaria y la conducta de los habitantes de la comunidad corireña.

CAPITULO II

MARCO TEORICO
1. LA CONTAMINACIÓN
La contaminación se produce por la depositación de sustancias químicas ybasuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumentoexagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y mas diversos.
“En referencia a los riesgos se puede afirmar...
tracking img