Proyectos Pecuarios

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Proyectos pecuarios en producción animal
Introducción
Teniendo en cuenta la optimización de los recursos, generalmente escasos, que se disponen, se considera conveniente establecer mecanismos más estrictos para formular y presentar proyectos orientados al sector productivo.
  Dada la necesidad de actualizar y aplicar procesos dentro de lo que se denomina el "ciclo de los proyectos" enconsonancia con la política sectorial.
Toda planificación económica debe traducirse en proyectos. En consideración de ese conocimiento, todo proyecto debe pasar por diferentes etapas o estudios con el fin de ir reduciendo la incertidumbre propia de esas fases previas. Esas etapas mencionadas se denominan "ciclo de vida del proyecto" que parte de una Idea, siguiendo por el Perfil, Estudio de Prefactibilidad, Factibilidad, Diseño, Ejecución y Explotación del Proyecto.
La asignatura
Pretende identificar elementos que coadyuven a la formulación y ejecución de programas y proyectos que sean compatibles con los principios de competitividad, responsabilidad social y protección del ambiente.
¿Qué es un proyecto?
Palabra ampliamente utilizada por empresarios, banqueros, comerciantes, científicos,académicos y cientos de personas de diferentes perfiles profesionales.
Sin embargo:
Para todos tiene un mismo significado:
La consolidación de objetivos visualizados de cara al futuro para resolver situaciones o problemas que enfrentan los entornos en que se desempeñan, con el fin de lograr un avance cuantitativo y cualitativo en sus actividades.

Generalización del concepto de proyectosAlgunas consideraciones sobre el significado de la palabra proyectos……..
* “es una idea que se tiene de realizar alguna cosa”
* “es un plan”
* Los sinónimos de la palabra proyecto son: idea, plan, intento, aspiración, deseo, etc.
“Conjunto de actividades planificadas y relacionadas entre sí, que apuntan a alcanzar objetivos definidos mediante productos concretos”
PNUD
“Sistemade acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, dirigidas a la obtención de un resultado determinado”
ASDI
“Conjunto sistematizado de actividades cuya ejecución está limitada en el tiempo y enmarcada en un monto especifico de recursos y que está dirigida a la consecución, de uno o más objetivos previamente determinados en términos concretos”
SWEDSERV

“Conjunto de inversiones y accionesinterrelacionadas y coordinadas que tienen como fin cumplir unos objetivos específicos ligados con la satisfacción de una necesidad o deseo y/o la solución de un problema, en un determinado periodo de tiempo”
BID

“Proceso único, consistente en un conjunto de actividades controladas, con fecha de inicio y finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitosespecíficos, incluidas las limitaciones de tiempo, costo y recursos”.
ISO 9001:2000

Atributos principales asociados a le definición de un proyecto:

“El proyecto no es más que un modelo del emprendimiento a ser realizado, con las previsiones de recursos, de tiempo de ejecución y de resultados esperados”
“Conjunto de antecedentes que permite estimar las ventajas y desventajas económicas que sederivan de asignar ciertos recursos para la producción de determinados bienes o servicios”.

* Deben ser ejecutados dentro de un presupuesto específico.
* Establecen requisitos gerenciales propios, muchas veces incompatibles con la estructura y funcionamiento de la organización convencional.
Actividades diseñadas para la realización de un proyecto deben concebirse en forma de proceso.
Enresumen….
Un proyecto es un conjunto de acciones:
* No repetitivas
* Únicas
* De duración determinada
* Formalmente organizadas
* Que utilizan recursos (humanos y materiales)



¿Existe diferencia entre un proyecto y plan?
La diferencia es básicamente el contenido de la información
¿Qué es un programa?





O sea….
Los proyectos forman parte de uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto pecuario
  • proyecto pecuario
  • Terminos De Referencia Para Proyectos Pecuarios
  • Los proyectos pecuarios
  • Proyectos Pecuarios
  • Proyectos Pecuarios
  • proyectos pecuarios
  • Proyecto pecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS