proyectos productivos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Debido a la falta de interés que como instituciones y ciudadanos presentamos, cada día se va haciendo mayor el abandono de las zonas rurales que son las que pueden garantizar la producción de losrubros que consumimos, es hora de poner atención a las estrategias y políticas que el gobierno está implementando para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria.
En el Consejo Comunal LasNubecitas de la comunidad de Piacoa, parroquia Juan Bautista Arismendi, Estado Delta Amacuro, contamos con terrenos aptos para el desarrollo de proyectos socio productivos. Con el fin de promover eldesarrollo endógeno sustentable en nuestra comunidad presentamos la necesidad de la creación de una granja integral, mediante el uso de la tecnología sistemática, donde el objetivo es la integración dediferentes rubros de cultivo, combinados con los rubros avícola y pecuario que beneficien el suelo, asegurando la sustentabilidad económica y ecológica, el cual sería un proyecto autosostenible ysustentable, a corto, mediano y largo plazo. Inicialmente se desarrollarían las siguientes actividades, reserva de agua, sistema de riego, fabrica de abono orgánico, cultivo de plantas medicinales yplaguicidas, hortalizas, plantaciones de yuca, ocumo, plátano, granos(frijol, maíz, caraota, etc), frutales (parchita, piña, guanábana, limón etc), cría de cerdos, carneros, gallinas para la producción dehuevos, pollos y codorniz, construcción de un biodigestor y la necesidad de una planta procesadora de alimentos para los animales. Orientados a la formación educativa y recreativa de la comunidad ysectores aledaños.
Siguiendo los principios, normas y procedimientos que rigen el proceso socio-productivo comunitario, como es la reinversión social de los excedentes dirigidos a satisfacer lasnecesidades sociales de la misma comunidad. Trabajando en equipo y no de forma individualista y jerárquica, garantizando el consumo buscando el equilibrio material y espiritual de todos los habitantes. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS