Proyectos Productivos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
CLIMAS
El estado de Chiapas en general muestra climas cálidos, semicálidos y templados.
Clima cálido
Se distribuye en terrenos cuya altitud va del nivel del mar a los 1 000 m, abarcan cerca del74% de la superficie de la entidad; en ellos la temperatura media anual va de 22° a 30°C y la temperatura media del mes más frío es de 18°C o más. Estos climas, con base en su humedad y su régimen delluvia, se dividen en cálido subhúmedo con lluvias en verano, cálido húmedo con abundantes lluvias en verano y cálido húmedo con lluvias todo el año.
Subtipo cálido subhúmedo con lluvias en veranoEs el que ocupa mayor extensión en Chiapas, comprende la zona costera y se interna al centro-sur del estado por el occidente; es el menos húmedo, pues su precipitación total anual es menor de 2 000 mmy en el mes más seco tiene menos de 60 mm de lluvia.
Subtipo cálido con abundantes lluvias en verano
En una franja más o menos paralela a la línea de costa, entre Tapachula y Arriaga, y en otrasituada en el centro-norte con una orientación noroeste-este, así como en dos zonas del extremo norte, se distribuye el clima cálido con abundantes lluvias en verano; en estos terrenos la precipitacióntotal anual varía entre 2 000 y 3 000 mm principalmente y el mes más seco suma menos de 60 mm.
Subtipo cálido húmedo con lluvias todo el año
Cubre una faja que va del oriente de Palenque aloccidente de Pichucalco; esta zona es una de las más lluviosas del país, en ella la precipitación total anual varía entre 3 000 a más de 4 500 mm y el mes más seco suma más de 60 mm. Tal cantidad de lluviay su distribución a lo largo del año se debe, entre otros factores, a que esas áreas están expuestas a los vientos húmedos del Golfo de México tanto en verano y otoño como en invierno.
Clima semicálido
Cubre cerca del 20% de superficie del estado. Se manifiesta en terrenos cuya altitud varía entre 1 000 y 2 000 m; presentan temperaturas medias anuales que van de 18° a 22°C, o bien son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS