Proyectos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PRODUCTIVO

I.RESUMEN EJECUTIVO

II.ASPECTOS GENERALES

2.1 NOMBRE DEL PROYECTO

Implementación de módulos de crianza de gallinas de doble propósito
(carne y huevo ) en la I.E.N° 36232 –Carhuapata.

2.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA

2.2.1 UNIDAD FORMULADORA.

Director de laI.E.N° 36232 de Carhuapata

2.2.2 UNIDAD EJECUTORA

Subregión de Angaraes


2.3 UBICACIÓN GEOGRAFICA

El presente proyecto se llevara a cabo en la I.E.N° 36232 de Carhuapata, distrito de Lircay, Provincia de Angaraes, Provincia de Angaraes, Región de Huancavelica.

2.4 PARTICIPACION DE LOS BENEFICIARIOS YAUTORIDADES LOCALES

La participación de los beneficiarios fue de manera activa

* Alumnos
* Padres de Familia
* Docentes
* Autoridades Locales

2.5 JUSTIFICACION

En la Institución Educativa N° 36232 de Carhuapata ubicada en una zona rural, una alta proporción de la población Estudiantil padece desnutrición, la cual se observa principalmente entre los niños,persiste en la adolescencia y causa un impacto negativo en las mujeres embarazadas. La desnutrición se manifiesta porque la dieta de las familias es abundante en carbohidratos que proporcionan energía, pero deficiente en proteínas, vitaminas y minerales, pues los alimentos que se consumen prácticamente se reducen a cebada, papa y fideos con un alto contenido de grasa y harina.
La prevalencia dealtos índices de desnutrición en las comunidad rural de Carhuapata , ha despertado el interés en los sistemas de proyectos de producción pues en espacios reducidos se pueden mantener especies menores, particularmente aves de corral para la obtención de huevos y carne, importantes fuentes de proteína que complementan la dieta de los niños y familias campesinas de escasos recursos.
En el marco dela ejecución de proyectos para la producción y manejo de aves de postura y carne donde cada niño y familia desarrolle su propia unidad productiva utilizando los recursos materiales e insumos disponibles en la comunidad y construyendo la infraestructura necesaria, con el apoyo de recursos económicos provenientes de empresas, instituciones y municipios.

3. Objetivos y metas
3.1 Objetivos
*Desarrollar el sistema de producción y manejo de aves de corral para incrementar la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína, a fin de mejorar la dieta alimentaria de los niños y familias que viven en zonas rurales.
* Proporcionar un conjunto de procedimientos secuenciales, con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura física y de manejo, para la crianzade gallinas criollas de doble propósito, en módulos de producción en las viviendas rurales.
* Lograr la autosuficiencia en la producción de huevo y obtener excedentes para la venta en el mercado local, incrementando así el ingreso familiar.
3.2 Metas
El establecimiento de módulos de producción y manejo de gallinas para la producción de huevos y carne, con el propósito de mejorar laalimentación y el ingreso familiar.
Al término de dos años cada niño familia participante, contará con una unidad de producción avícola, manejada de manera planificada y tecnificada, utilizando recursos e insumos alimenticios locales o regionales y produciendo para el autoconsumo y la venta local de excedentes.

4. MARCO DE REFERENCIA

4.1 Las gallinas
Generalmente se les llama gallinas a lasespecies que producen huevos y pollo a los que se destinan para carne; el nombre científico de la especie es Gallus gallus y en la actualidad se cuenta con muchas líneas o razas, que también se han introducido a los sistemas de granjas familiares o traspatio. Las gallinas que se manejan de manera tecnificada y comercial se dividen en tres categorías, de acuerdo a su tamaño y función zootécnica:...
tracking img