Proyectos Públicos y Privados

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
1.1. PROYECTOS PUBLICOS Y PRIVADOS



Los proyectos públicos, son un instrumento de intervención del Estado en aquellas áreas que corresponden a su misión y naturaleza. De manerageneral, el Estado tiene funciones importantes que cumplir en áreas económicas y sociales, bien porque no sea atractiva la intervención para el empresario privado, o bien porque se trate de serviciossensibles de naturaleza indelegable.


Los proyectos públicos son determinados por la agenda de gobierno, y tienen que ser aprobados y presupuestados con anticipación. Los proyectos públicos,normalmente no son analizados individualmente; para entidades grandes (tales como un gobierno nacional o un gobierno regional), es más práctico agruparlos en programas desde una perspectiva del presupuesto ytambién desde una perspectiva de control. Los largos ciclos de aprobación y elaboración del presupuesto de los proyectos públicos, requieren que estos tengan una concepción mucho más estratégica quelos proyectos privados.


En el sector público, no solamente hay un gran porcentaje de proyectos que pertenecen a programas, sino que las interdependencias entre los proyectos están mucho másclaras y son más identificables. El gobierno y la gestión fluyen jerárquicamente de los items de agenda política hacia el nivel inferior ejecutivo (representado por proyectos).

En muchos casos, losactores involucrados en cada nivel, representan y ejecutan la autoridad de actores involucrados de los niveles inmediatamente superiores en la jerarquía. Por ejemplo, si la agenda de gobierno requiere lacooperación de dos agencias de gobierno del nivel de programas, los actores involucrados de las ramas o sucursales implicadas resultarán implicados en el proyecto.



Los proyectos de usoprivados pueden definirse como instrumentos de decisión, que orienta y apoya el proceso racional de toma de decisiones, donde permite juzgar cuantitativa y cualitativamente las ventajas y desventajas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de inversion publica y privada
  • Proyectos públicos y privados
  • Diferencia entre proyectos privados y publicos
  • Trabajo De Proyectos Epresas Publicas Y Privadas
  • Proyecto Publico Y Privado
  • Proyecto publico y privado
  • Proyectos De Inversión Publica Y Privada
  • Lo Publico Y Lo Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS