Proyectos sobre la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guayaba o Guayabo es una fruta originaria de Perú que se cultiva principalmente en México, India, Sudáfrica, Filipina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Centroamérica.
Características: La Guayaba o Psidium guajava pertenece a la familia de las Mirtáceas.Su piel es de color verde con tonalidades amarillentas según su especie y estado de maduración. Puede ser de piel rugosa o completamente lisa;su carne puede ser de color blanco rosada, rojiza o rosada. Ésta suele tener una primera capa firme y con consistencia, y otra de carne jugosa, cremosa y blanda , que alberga gran cantidad de semillas pequeñas.
Las variedades más destacadas son La Rojo Africano, Puerto Rico, Trujillo, Extranjero. Se clasifican en función al país de origen, su peso y el color de su pulpa (blanca o roja).Consumo: Habitualmente, se consume como fruta tropical fresca durante el verano europeo, aunque tiene mucha aceptación en compotas, jaleas, gelatinas, pastas, en conserva y mermeladas. Su sabor es sorprendente porque nos recuerda al de la nuez o avellana. Despide un fuerte aroma cuando esta madura. Las guayabas grandes periformes y de pulpa pálida son las que mejor sabor tienen para comer frescas; y las depulpa rosada o púrpura son ideales para preparar las gelatinas. El membrillo de guayaba es muy popular en Centroamérica, se envuelve en papel y se regala a los invitados como recuerdo de boda.
Propiedades del Guayaba:Su principal componente es el agua y las vitaminas (más de 16 distintas) entre las que se destaca con niveles muy elevados la vitamina C (en algunas variedades puede ser elequivalente al zumo de 4 a 5 naranjas). También aporta cierta cantidad de provitamina A, pero en menor proporción. En cuanto a los minerales, tiene un elevado índice de potasio y en menor grado magnesio, calcio, fósforo y hierro; también aporta fibras fundamentales.
Propiedades medicinales: Contiene eugenol, aceite esencial muy efectivo para el dolor de muelas y excelente estimulante linfático.
 Ampliar la noticia
Caracteristicas Fisico - Quimicas de la Guayaba
Artículo subido el día 17 de Octubre del 2009

 
CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS DE LA GUAYABA NATURAL
 
* Grados brix: 8.0%                                               
* Sólidos en suspensión: 30 – 50%
* Acidez como ácido cítrico: 0.4 – 0.8%         
*  Ratio: 10 - 20%
* Viscosidad (30 r.p.m. – sp2): 600 –1200 cps -
* PH: 3.8 + – 0.2%
Ampliar la noticia
Receta facil de Mousse de Guayaba
Artículo subido el día 17 de Octubre del 2009

Ingredientes de la receta de mousse de Guayaba

1 kg. Guayabas muy maduras,
* 1 lata Leche condensada, 

* 4 cucharadas de azúcar, 

* 1 pizca de sal, 

* 4 cdas. bien rasas de Gelatina sin sabor.
 

Como elaborar la mousse de Guayaba: Se ponen en una olla las guayabas lavadas y cortadas en cuartos con las 4 cucharadas de azúcar, la pizca de sal, se agrega Agua hasta que cubra las guayabas, se pone al fuego hasta que la fruta esté muy blanda y cocida. Se licúa la guayaba todavía tibia y se cuela (se reserva un poquito del líquido, como 1/4 de taza, para ablandar la gelatina),
Se trata de obtener 2 tazas de jugo espeso deguayaba. Se coloca este puré con la leche condensada y la gelatina disuelta en el poquito de líquido reservado en la licuadora, se licúa hasta homogeneizar.
Se vierte en un molde para gelatina y se lleva a la nevera hasta que cuaje.
También lo puede preparar con concentrado de guayaba: 1 taza de concentrado + 1 taza de agua tibia.

Se puede servir con trocitos de queso blanco suave o queso crema.Ampliar la noticia
Guayaba
Artículo subido el día 17 de Octubre del 2009

 
Nombre:  Guayaba |
De la familia de las mirtaceas, tambien es conocida como Guayabo, guara, arrayana y lumaTecnicamente se denomina Psidium spp. Hay varias especies de guayaba:Como la guayaba fresa, la guayaba costarica, guayaba manzana, guayaba guinea, guayaba cattley o guayaba de la montaña-  |
Origen de...
tracking img