Proyectos Sociales Del Estado

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
PROYECTOS
SOCIALES DEL ESTADO
PROYECTOS
SOCIALES DEL ESTADO

NOMBRE Y APELLIDOS:
PAMELA EDITH LÓPEZ MAMANI

DOCENTE:
YOMENE FLORES SOTELO

CURSO: EMPRENDEDORISMO E INVERSION

CICLO: VIII

AULA: 207

1. PROGRAMA JUNTOS
Programa de transferencias monetarias condicionadas que tiene por finalidad romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza y generar capitalhumano en los hogares pobres del Perú. El incentivo económico que reciben los hogares usuarios es de S/. 200.00 cada dos meses, condicionado al cumplimiento de compromisos adquiridos con el Programa, en educación y salud.
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, adscrito desde el 01 de Enero del 2012 al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  MIDIS, es el encargado derealizar transferencias de incentivos monetarios, en forma directa, a las familias que afrontan situaciones de pobreza o pobreza extrema, rural y urbana; en cuya composición existen gestantes, así como niños y adolescentes hasta los 14 años.
El Programa contribuye junto a otros Programas Sociales, en el reto de superar la pobreza y la desnutrición crónica infantil en el país; así como a preservarel capital humano, principalmente en las poblaciones en riesgo y exclusión social.
En ese sentido, JUNTOS asume el complejo rol de entregar en forma directa a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, para atender a sus menores hijos en los establecimientos de saludy centros educativos de las zonas donde viven. Esta misión implica para JUNTOS, promover y dinamizar la oferta de los servicios sociales, para facilitar la atención de la demanda que generan los hogares a los que atiende con un enfoque de restitución de los derechos fundamentales de la persona.
MISION
El Programa tiene por misión contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidadesespecialmente de las generaciones futuras, orientado su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición e identidad bajo un enfoque de restitución de esos derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad.VISION
En el ámbito de acción del Programa, se han restituido los derechos básicos de los hogares, cuyos miembros acceden con pleno ejercicio de su ciudadanía de manera regular a servicios básicos de calidad en educación, salud y nutrición habiendo mejorado la calidad de vida y el desarrollo de capital humano reduciendo con ello la transferencia intergeneracional de la pobreza.
INDICADORES
Lameta general es atender a 338,404 hogares en pobreza extrema a fines del 2007.Las metas no están claramente establecidas en términos de la población a atender al 2015 ni para cada objetivo específico.

Para el caso de la desnutrición crónica infantil puede considerarse la meta de CRECER, dado que el propio Plan Operativo de JUNTOS refiere que se ha establecido la ejecución de acciones conjuntascon el programa CRECER y que parte de éstas es la incorporación de beneficiarios que ingresan a dicho programa. Para la cobertura en salud y educación no figuran metas específicas ni en los documentos del programa ni en la página Web, ni se mencionaron en las entrevistas realizadas para la elaboración del presente diagnóstico.

Las metas parecen formularse en términos de distritos cubiertos porel programa JUNTOS. La meta de cobertura es de 638 distritos para fines de 2007.
Hasta agosto de 2007 el avance era de 613 distritos. En cuanto a identificación, el avance ha sido 160 mil personas documentadas en estos distritos intervenidos, siendo la meta de 480 mil menores y adultos documentados al 2007.

En cuanto a hogares participantes en el programa, el total acumulado es de 309,181...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS