Proyectos sociales en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Iglesia, enviada por Dios a las gentes para ser "Sacramento Universal de Salvación", por exigencia íntima de su misma catolicidad, obedeciendo al mandato de su Fundador, se esfuerza por anunciarel Evangelio a todos los hombres" (Ad gentes, 1).
El mandato misionero del Señor tiene su fuente última en el amor eterno de la Santísima Trinidad. El fin último de la misión no es otro que hacerparticipar a los hombres en la comunión que existe entre el Padre y el Hijo en su Espíritu de Amor.
El Espíritu Santo es en verdad el protagonista de toda la misión eclesial. Él es quien conduce laIglesia por los caminos de la misión.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Casos prácticos
INTRODUCCIÓN
En la sociedad en la que vivimos, valoramos a las personas no por lo que son, sino por lo quehacen. Es necesario preguntarse las finalidades que queremos conseguir con aquellas personas con las que vamos a trabajar ya que así podremos mejorar su realidad. En estos tiempos, se valora a un tipo dehombre que siente pasión por la eficacia y la productividad, y no se le da importancia al tiempo de ocio formativo ni al desarrollo de valores personales, no se deja tiempo para la reflexión. La metadel hombre de hoy podríamos cifrarla en ser “más cada uno”, se persigue como meta “tener más”.
En tendemos por proyecto social todo programa que se haga a fin de mejorar una realidad. Un proyecto esun avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir un determinado objetivo. En todo proyecto existe una descripción de lo que se quiere conseguir, una adaptación a las personas y alentorno con el que se va a trabajar, unos recursos mínimos y una precisa temporalización.
La palabra social podríamos definirla como todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. de ahípodemos sacar que: un Proyecto Social debe contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir, salud, educación, empleo y vivienda. Las necesidades,...
tracking img