Proyectos Sociales

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ECONÓMIA
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
TEMA:INSUFICIENTE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
INTEGRANTES:
DIEGO PERUGACHI
CARINA SIMBAÑA
AULA 33 – QUINTO AÑO

2011-2012

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO
1.1. NOMBRE DEL PROYECTO
Proyecto de dotación de tecnología a la Facultad de Ciencias Económicas de la UniversidadCentral del Ecuador
1.2. ENTIDAD EJECUTORA
Facultad de Ciencias Económicas.
1.3. COBERTURA Y LOCALIZACION
El proyecto se realizara en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador
1.4. MONTO
$90.950 dólares americanos
1.5. PLAZO DE EJECUCIÓN
12 Meses
1.6. SECTOR Y TIPO DE PROYECTOS
SECTOR
Educación
TIPO DE PROYECTO
Equipos e insumos
2. DIAGNOSTICO DELPROBLEMA
2.1. Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, cuenta con algunos implementos tecnológicos necesarios para la adecuada y suficiente enseñanza en las aulas.
Cuenta con 6 aulas que tienen equipo informático de las cuales solo 2 poseen acceso internet, hay aproximadamente 2840estudiantes, cada aula cuenta con 35 computadoras de las cuales 21 están en capacidad de prestar servicio, los alumnos por aula son 50 y en algunos casos sobrepasa este número, provocado que por cada maquina utilizable, la compartan dos alumnos, y tres se queden sin maquina lo que es antipedagógico.
Además hay 5 equipos de proyección los cuales son utilizados para 36 aulas de estudiantes, de las teniendouna mayor utilización en las horas de 17y30 hasta los 20y30, las cuales abastecen alrededor de 25 aulas de las tres carreras que ofrece la facultad.



2.2. Identificación, descripción y diagnostico del problema
Identificación
La Facultad de Ciencias Económicas actualmente atraviesa un problema de falta de equipos tecnológicos además de aquellos que poseen se encuentran obsoletos,perjudicando la enseñanza a los estudiantes, ya que no les permite tener los suficientes conocimientos de las tecnologías necesarias para poder afrontar su vida profesional. Además de la no existencia del mantenimiento adecuado y permanente a los equipos tecnológicos para su correcto funcionamiento, a esto se suma la resistencia de los docentes a la actualización de los sistemas informáticos, perjudicandodirectamente a los estudiantes en la absorción de los conocimientos para poder competir en el mercado laboral.
Descripción
Actualmente existen 120 computadoras de las cuales el 75% ya han sobrepasado su vida útil, siendo obsoletos para la enseñanza adecuada de los estudiantes, además de la carencia del acceso a programas informáticos que son necesarios para el aprendizaje de cada una de las áreasde economía y finanzas, limitando las capacidades de sus estudiantes profesionalmente ya que no van a ser competitivos con respecto a otras universidades que si poseen las tecnologías adecuadas para la enseñanza.
Además solo existen 6 proyectores los cuales son insuficiente para satisfacer la gran demanda de profesores y estudiantes, que necesitan para realizar sus clases.
A todos estosproblemas debemos sumarle que algunos de sus docentes no pueden adaptarse adecuadamente a la utilización de estas tecnologías, restringiendo los conocimientos que los estudiantes pueden aprovechar en beneficio de su carrera y faciliten en algo la obtención de un puesto de trabajo.
Diagnóstico del problema
Actualmente la facultad tiene un serio problema ya que no cuenta con los suficientes equipostecnológicos para poder suplir la demanda de los estudiantes, que requieren de los equipos de informática y de los equipos de proyección que permitan un fácil aprendizaje, perjudicando directamente a los estudiantes que son los mas interesados en poder utilizar y aprender con la tecnología.


2.3. Línea de bases del proyecto

MATRIZ DE LÍNEA DE BASE
PROBLEMA
VARIABLES
INDICADOR
LINEA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS